Felipe Solá: La colmena tuvo una buena cosecha

Declarada de Interés Municipal, la Fiesta de la Colmena contó con una masiva concurrencia

que colmó el polideportivo municipal, con espectáculos para todos los gustos, charlas

destinadas al sector apícola y un clima bien estival.

A nadie en la comunidad solense le queda dudas, la Fiesta de la Colmena fue todo un éxito, con un notable marco de público, que colmó la capacidad del polideportivo, con un gran número de artesanos y expositores y un alto nivel artístico, que cubrió todos los paladares musicales, tango, folklore, cumbia y rock nacional.

Los distintos stands fueron una parada obligatoria para los visitantes.

En el acto protocolar, se resaltó la importancia de contar con el acompañamiento del Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante, al declarar la Fiesta de la Colmena, de Interés Municipal, además la Dra. María Lorena Ustarroz (hija de la comunidad), Secretaria de Gobierno y Hacienda en representación del intendente Facundo Castelli estuvo presente y fue la encargada de entregar el subsidio para solventar gastos del evento, tramitado y conseguido por el senador provincial Cr. Horacio López.

 

Cristian Montero, presidente de la Comisión Cooperadora del Jardín, organizadora del evento, agradeció el acompañamiento de los Ejecutivos de Puan y Tornquist y a sus respectivas delegaciones en Felipe Solá, como así también el apoyo del comercio y público en general.

Cristian Montero.

Dra. María Lorena Ustarroz.


Todos juntos. Los funcionarios municipales, ediles del Concejo Deliberante  y miembros

de la Cooperadora del Jardín posaron para la cámara de Medios del Sudoeste.

Las actividades

 

Todo dio inicio pasado el mediodía, mientras muchos se acercaban a la cantina para el momento del almuerzo, a unos pasos en el gimnasio del polideportivo, comenzaban a desarrollarse diversas actividades como patín artístico con alumnos de Felipe Solá y 17 de Agosto, en ambos casos bajo la dirección de la profesora María Laura Dotti. También la profesora Magalí Weinmeister, con sus diferentes grupos, mostró lo realizado durante el presente año en Clases de Ritmos Diversos en el marco de los talleres del Centro Municipal de Arte.

Sobre el mediodía, el gimnasio albergó el comienzo de las actividades del festival solense.

Una vez terminada la actividad en el gimnasio se trasladaron todos frente al escenario en el complejo polideportivo, para disfrutar de danzas españolas, donde la solense Lara Calvo y la darreguense Lucrecia Kaiser, ambas integrantes del estudio coreográfico “Arte” a cargo de Mirta Berdugo de Bahía Blanca, deleitaron a los presentes con sendas presentaciones. 

Las danzas también tuvieron su lugar en el festival.

La danza folklórica no podía estar ausente, por tal motivo se valoró y mucho la participación de la peña “El Fortín” de 17 de Agosto, a cargo de Nelson Lafitte, recibiendo el cálido aplauso de los presentes

Desde 17 de Agosto, la peña "El Fortín" trajo los bailes criollos.

Si bien es una disciplina deportiva, todos la asociamos a un baile, a mediados de los 90 se lo conocía como fitnes, enfocada en mantener un cuerpo saludable y por otra parte a desarrollar, fortalecer y darle flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile; hoy es conocido como zumba y el profesor e instructor de Darregueira Heraldo Martínez brindó una clase donde parte del público se prendió a esta movida.

Todos a moverse. Grandes y chicos se prendieron a la clase de zumba.

Julio Ciccola, de Bahía Blanca, pero muy conocido por toda la comunidad de Felipe Solá, ya que se ha presentado en reiteradas oportunidades, con un cuidado repertorio y al ritmo del 2 x 4, cubrió el gusto de todos los tangueros con éxitos de diferentes compositores.

Ocaso Folklore.

Julio Ciccola.


“Ocaso Folklore” de General San Martín (La Pampa) tuvo un alto reconocimiento del público presente, interpretando canciones del repertorio tradicional con sello propio, como así también temas de su autoría.

 

La cumbia no podía estar ausente y para esta oportunidad y también de Bahía Blanca, “Cumbia Manija” contagió a los presentes con su canciones, todos covers de los principales intérpretes de la movida tropical.

 

Más allá que el clima como se esperaba, cambió drásticamente, con un marcado descenso de temperatura, con viento y polvo en suspensión; así y todo el cierre de esta gran fiesta tenía que tener un espectáculo que conjugara, alegría, ritmo y diversión, la misma que ellos expresan en el escenario y rápidamente, por contagio, es transmitida hacia el público. Kaiser Carabela fue el último grupo en presentarse y con su actuación despedir esta primera edición de la Fiesta de la Colmena, bien arriba.

Kaiser Carabela desafió al clima y el resultado fue un cierre de alto nivel. 

En un esfuerzo en conjunto de las Cooperadoras del Jardín de Infantes Nº 905 y Escuela Nº 4 de la comunidad, sumado al acompañamiento del Club 9 de Julio, fueron las caras visibles en la organización de esta importante fiesta, que seguramente vino para quedarse. 

Escribir comentario

Comentarios: 0