Liga Cultural: Últimas instancias

Por Valentina Galeano

El único partido de la fecha fue la victoria de Argentino 4 a 2 ante Huracán de Guatraché, el resto de los cotejos ya se habían definido el domingo pasado. Lo que queda saber es cuando jugará Gimnasia su choque ante All Boys y en que cancha será el primer encuentro.

 

Independiente de Jacinto Arauz ante su homónimo de Doblas y Argentino, que viajará a Rivera para enfrentar a Deportivo de aquella localidad, serán los duelos que se vienen. 

En el global, Argentino se impuso ante Huracán por 7 a 4.

Victoria roja

 

Triunfo de Argentino Jr. sobre Huracán de Guatraché en el estadio Pedro Carriere por 4 a 2 y de esta manera se clasificó a los cruces para enfrentar a Deportivo Rivera por un lugar en el Torneo Provincial del próximo año tras cerrar un global de 7 a 4.

 

Los goles para el equipo de Omar Pouso los marcaron Esteban Zurita, Sebastián Marlía, Emanuel Martini y Tomas Meringer, mientras que para los pampeanos anotaron Nicolás Leonhardt de tiro libre y Tomás Rodríguez de penal. Se fueron expulsados en el visitante Nicolás Pastor y Tomas Rodríguez.

 

En el primer tiempo Huracán, obligado por el resultado en la ida, salió a buscarlo más arriba y generó complicaciones en varios ataques, pero no pudo convertir y fue en su mejor momento que llegó la apertura para el local. Contragolpe por el sector derecho de ataque, corrida de Machiñena, centro al corazón del área y gol de Zurita en 31 minutos. Huracán intentó el empate rápido pero ya no sorprendió.

El próximo rival del Rojo será Deportivo Rivera.

En la segunda etapa el local acentuó la forma de juego, replegado en el fondo para salir de contra y pudo hacer aumentado luego de un penal a favor que terminó con la expulsión de Pastor, pero Martini lo desperdició en ocho minutos. Luego llegó el empate por parte de Leonhardt, quien ejecutó un tiro libre en forma de centro, Juan Ferrarello salió a cortarlo y se encandiló con el sol, perdió la pelota y se metió en su arco. 1 a 1 en 18 minutos.

 

Argentino siguió apegado a su juego y gracias a una gran tarea de Diego Atler manejó los tiempos y puso a correr al siempre activo Zurita que desbordó y asistió a Martini para el 2 a 1 en 27 minutos.

El gran nivel del equipo darreguense posibilitó su pase a la próxima etapa. 

A los 34 minutos, Sebastián Marlía capitalizó un buen centro para poner el 3 a 1. Dos minutos más tarde, Tomás Rodríguez cambia por gol un penal para el visitante y a los 39 y de tiro libre, Tomás Meringer sentenció la serie marcando el 4 a 2 final.

 

Sobre el cierre del partido Tomás Rodríguez cometió una dura falta sobre Martini que le valió la expulsión y además la lesión en el tobillo del delantero local, poniendo en duda su participación en la ida frente al equipo de Rivera.

Fotos gentileza: Rubén Bedouret.

Escribir comentario

Comentarios: 0