Voy camino a los 50...

El Club de Pesca y Turismo Pigüé realizó, en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, el lanzamiento de su cuadragésima novena edición de Jineteada y Folklore, vigesimonovena Fiesta Provincial del Reservado y decimosegunda de Fiesta Nacional del Reservado, evento a realizarse

en Laguna Las Encadenadas, en febrero del próximo año.

la Comisión del Club de Pesca y Turismo Pigüé, como cada año en su predio de Laguna Las Encadenas, se apresta a recibir miles de visitantes, no solo en búsqueda de un gran espectáculo, también de la tranquilidad del lugar, ideal para el disfrute de toda la familia, como de su importante espejo de agua, propicio para deportes náuticos, pesca o el tradicional chapuzón de cada día, convirtiéndose para muchos en las esperadas vacaciones, principalmente de la familia rural y defensores de nuestras costumbres.

 

La Fiesta Nacional del Reservado está considerada una de las tres más importantes de nuestra provincia, a tal punto que ha sido ternada en la categoría Festivales junto a “El Talar” y “Fiestas Patrias Saladillo” para la entrega de los premios “Espuela de Plata” el próximo 21 de diciembre en San Clemente del Tuyu, que organiza la revista Jinetes,  consideración que llena de orgullo y alienta a la Comisión para continuar por la misma senda.

 

Por lo expresado anteriormente, la Fiesta Nacional del Reservado, a lo largo de una semana propone diferentes atractivos, donde el nivel de su jineteada la posiciona como una de las más convocantes y en el escenario Walter Mosegui se puede disfrutar de los principales exponentes de nuestro cancionero popular, como así también los artistas de la región que quieren mostrar su calidad ante un público numeroso.


 Andrea Camandona, presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Grandes cambios

 

Es muy cierto que la fiesta de Laguna Las Encadenadas logró un alto posicionamiento producto de sus diferentes montas, siendo la jineteada el principal argumento de seducción de los miles de visitantes que concurren al predio año tras año.

 

En esta nueva edición se producen cambios en la organización de todo lo que acontezca en el ruedo, ya que Juan Carlos Montiel y familia, por razones de salud, dieron un paso al costado y se podría decir que un hombre de la casa, Luis Tourn, tomó la posta, con su propio equipo de confianza (tal como lo describió en la conferencia de prensa) y una jornada más de jineteada (el jueves habrá actividad) y de esta manera la edición 2018 tendrá más de 200 montas, superando en 60 al pasado festival y ofreciendo más de $ 250.000 en premios.


Carlos Chauvié, presidente del Club de Pesca y Turismo Pigüé.

En el escenario

 

Como es habitual, desde el miércoles y hasta el sábado, el escenario Walter Mosegui se nutrirá de diferentes espectáculos, tanto de la región como los encumbrados.

El miércoles y jueves los grupos zonales que quieren dar el gran salto serán los responsables de ponerle calor al público, destacándose la presencia de “Dúo Por Siempre” de la localidad de Saavedra integrado por Daniel Ibaldi, “Proyección Folklore” de Bahía Blanca y el rionegrino Jorge Popi  Castañeda.

 

Los reconocidos se adueñarán del escenario el viernes y sábado. Esos días se presentarán Hugo Varela, Carlos Ramón Fernández, Amboé, Cabales de Salta, Jorge Ribara y Adrián Maggi, completan un importante desfile de artistas, entre humoristas y nuestros mayores exponentes del cancionero popular.

 

Valor de la entrada

 

Como se viene dando en las últimas ediciones, está en circulación, desde junio, un abono con sorteos, el cual tiene un costo de 1.300 pesos que incluye la entrada y sorteos mensuales de $10.500 en órdenes de compra, divididos en dos premios $ 7.000 y $ 3.500 respectivamente, además del sorteo de un Chevrolet Ónix Joy base (sale o sale) y un segundo premio de $ 50.000 en órdenes de compra.

 

Para quienes quieran disfrutar de todo el festival, pero sin sorteo el costo de la entrada, será de $ 1.000 para mayores y 100 para menores (de cinco a 12 años se sorteará una bicicleta), mientras que para el día sábado y domingo el costo será de $ 800 y $ 400 para los que concurran solamente el último día del festival. Los freezers y heladeras abonarán 500 pesos.

Luis Tourn, organizador de la jineteada.

Juan Carlos Guillin, tesorero de la entidad organizadora.


Conductores y animadores

 

Como decíamos anteriormente, en la jineteada se produjo cambios en la organización y tal como lo comentamos al principio de la nota, Luis Tourn eligió gente de su confianza, principalmente para el trabajo en el campo de jineteada, no tanto en el escenario, ya que los animadores serán Marcelo Pellejero, Martín Oviedo (quienes estuvieron en la pasada edición) y se suma Alberto Vargas; en el floreo continúan los payadores Cristian Méndez y Facundo Quiroga.

 

Otra de las modificaciones se dan en el campo de jineteada, donde José María Clark, Miguel Basualdo y Pedro Alarcón serán los jurados, apadrinarán Cacho García, Pancho Leoz, Pablo Ávila y Santiago Lynch, mientras que los capataces de campo serán Tomás Silvera y Guillermo García. En cuanto a los espectáculos y por quinta edición consecutiva, la locución estará a cargo de Mario Goy.

Escribir comentario

Comentarios: 0