Más de 200 jinetes participaron de la Marcha Evocativa por los Fortines

Entre las dos columnas, más de doscientos jinetes tomaron parte de la edición N° 32 de la tradicional marcha, encontrándose pasadas las 18 en la Plaza de la Patria de Puan.

Como ya es tradicional y al cabo de 32 ediciones, una columna de Goyena y la restante de Erize, fueron los puntos iniciales para que un gran número de jinetes (de ambos sexos y de todas las edades) formaran parte de esta exitosa marcha.

Desde Erize salieron 50 jinetes con destino a Puan. 

Con un clima fantástico, ya era importante el medio centenar de montadores que partían a las 8 de la mañana de la comunidad saavedrense de Goyena, mientras que más de 150 y luego de un almuerzo, hacían lo propio desde la zona norte del distrito de Puan.

 

Luego de la concentración de ambas columnas y como ya es tradicional, se realizó el acto  protocolar en la Plaza de la Patria, con la presencia del intendente Facundo Castelli, quien dio la bienvenida a todos los jinetes y familias acompañantes. Carlos Lavigne hizo lo propio en representación de la “Marcha por los Fortines”.

La salida de Goyena fue después del almuerzo.

Seguidamente, distintos representantes de las dos columnas junto al Jefe Comunal depositaron una ofrenda flotar en el monumento al Soldado Desconocido, para posteriormente realizar el arrío de nuestro Pabellón Nacional, cerrando de esta forma el acto oficial.

La llegada a la ciudad cabecera del distrito se produjo pasadas las 18.

Luego de la desconcentración

 

Tal como estaba programado, una vez finalizado el acto, los jinetes y acompañantes (camionetas con carros y demás vehículos) recorrieron la Av. Mar del Plata y su continuación por Av. Belgrano, para llegar a la circunvalación (Av. Colón) y de ahí recorrer 200 metros más aproximadamente para ubicarse en el predio del Campamento en Puan y compartir una tardecita y noche con destrezas, espectáculos folclóricos y un buen servicio de cantina, con un clima, que si uno lo pudiera elegir seguramente no lo consigue, donde la familia tradicionalista en su conjunto, más vecinos de la ciudad, formaron parte de un muy lindo cierre.

Escribir comentario

Comentarios: 0