Se entregaron los Premios “Mujer Empresaria Bonaerense 2017”

María Ramona Maciel, de Tres Arroyos, es la ganadora

del Premio Mujer Empresaria Bonaerense 2017.

Por segundo año consecutivo, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama de Mujeres Empresarias (ME-FEBA) premió el liderazgo, la participación y el emprendimiento de la mujer empresaria bonaerense en distintas categorías. 

 

La directora del diario La Voz Del Pueblo de Tres Arroyos, María Ramona Maciel, fue premiada en la categoría “Liderazgo en la Empresa Familiar” y se quedó con el galardón mayor a la Mujer Empresaria Bonaerense del año. La celebración tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ante la presencia de Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA; Laura Teruel, presidente de ME-FEBA; Silvio Zúrzolo, presidente de ADIBA; la Senadora Nacional Electa, Gladys González; Eleonora Nobile, titular de la Subsecretaría de Casas de la Provincia de Buenos Aires; Mario Gualtieri, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Bs. As. (UIPBA); y Daniela Reich, de la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres.

 

Laura Teruel, presidente de ME-FEBA, inauguró el acto marcando el espíritu del Premio Mujer Empresaria Bonaerense “este premio busca trascender e inspirar a nuevas generaciones, afianzar lazos y promover un nuevo espíritu de cooperación en diferentes ámbitos de trabajo”. Y aprovechó para hablarle a todas las mujeres emprendedoras “mujeres, pónganse a la altura de las circunstancias y háganse oír, sé que tienen mucho que ofrecer. Las invito a seguir el ejemplo de todas las mujeres líderes y valientes. Somos muchas y tenemos mucho para dar y para seguir aportando a los cambios en nuestras empresas y en nuestra comunidad, siempre con valentía, sensibilidad y mucha generosidad”.

 

En relación a las ternadas en las seis categorías, Teruel señaló “estas mujeres son arriesgadas, tenaces, eficientes y sensibles, cualidades que las llevaron al éxito. Nuestra misión es empoderarlas y convertirlas en nuevas líderes. No sólo trascenderán en cuanto a su empresa y el trabajo, sino también en la comunidad. Ellas no se conforman con el premio”.

Por su parte, el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, destacó la labor de ME-FEBA: “ME-FEBA hace grande a FEBA. El trabajo de las mujeres empresarias bonaerenses es brillante y me siento orgulloso de estar presente y acompañando esta segunda edición del Premio Mujer Empresaria Bonaerense 2017”. Y agregó “quiero felicitar a las 120 participantes porque son todas ganadoras. Hoy hay 21 finalistas, todas con proyectos interesantes y esto es muy significativo para el sector. Lo importante es trabajar en conjunto lo público con lo privado, las cámaras de base con los municipios, las federaciones con la gobernación y con el Gobierno Nacional. Todos trabajando codo a codo y siempre defendiendo a las Pymes de la Provincia de Buenos Aires”.

 

La flamante ganadora, María Ramona Maciel, de Tres Arroyos, agradeció a FEBA y ME-FEBA por el reconocimiento y aseguró que no se esperaba el premio mayor. “Me sorprendió gratamente, estoy emocionada y me da ganas de seguir trabajando. Más en este momento difícil para la prensa gráfica. Estoy al frente de un diario que hace 89 años compró mi abuelo y que luego continuó toda mi familia. Es un momento difícil para liderar una empresa periodística, sobre todo para los pequeños diarios en papel del interior del país. Este reconocimiento es un apoyo importante para nosotros y para la prensa gráfica en general que ocupó y ocupa un papel importante en la historia de nuestro país y de cada una de las localidades. Le dedico este premio a todos los que me acompañan en el día a día de esta aventura de informar y a los que me precedieron y de alguna forma hicieron que hoy pueda estar acá con esta empresa que tiene jóvenes 115 años”.

 

Por último, María Ramona Maciel dejó un mensaje a las mujeres empresarias y emprendedoras: “No bajen los brazos, las mujeres podemos. Hay que salir a la par de los hombres y pelearla. Mi trabajo, en su momento era un lugar donde predominaban los hombres y de a poco me fui haciendo mi lugar y me gané el reconocimiento”. 

Finalistas por categoría y ganadoras

 

  • Responsabilidad social corporativa: “Grupo Idearg” de María Belén Manzueto (San Martín); “Escuela de Biodanza Oeste” de Emilse Pola (Haedo); “El Rancho de Popy” de Ana María Verellen (Tandil); y “Alma” de Alma Inés Quiroga (San Miguel).

Ganadora: Ana María Verellen (Tandil)

Mención especial: Alma Inés Quiroga (San Miguel).

 

  • Innovación tecnológica: “IHO” de María Inés Hiriart (Dolores); “Bedson Animal Health” de Alicia Colusi (Pilar); y “Zanella Hnos. y Cía.” de Soledad Fraire (Mar del Plata).

Ganadora: Soledad Fraire (Mar del Plata).

 

  • Nuevo emprendimiento: “Huilen Design” de María Julia Del Carmen Herrera (Salliqueló); “Norabide Berriak S.A.” de Leonor Paola Bernat (Bahía Blanca); “Agro Primavera” de Ayelén Marina Pulleiro (Florencio Varela); y “Taller de Arte AC” de Adriana Beatriz Cantelmi (Colón).

Ganadora: Ayelén Marina Pulleiro (Florencio Varela)

 

  • Profesional empresaria: “Cálculos y Proyectos de Ingeniería M y M S.R.L” de Marcela Lagleyze (Olavarría); “Laboratorio Busatta y Laboratorio Busatta y Farmacia Silvetti S.C.S” de María del Carmen Busatta (Zárate); y “Club del Teatro” de Alejandra Casanova y Marcela Juárez (Tandil). 

Ganadora: Marcela Lagleyze (Olavarría).

 

  • Trayectoria empresarial: “La Casa de Los Hilos/Todo para Costura” de Santa Elisa Di Lella De Buccella (Balcarce); “Estilo ÁMBAR” de Valeria Fontana (Hurlingham); “Instituto Superior de Natación para Bebés y estimulación Temprana -Bebes Nadadores-” de Andrea Sáenz (La Plata); y “Metalúrgica Ilelovaz Hnos S.A.” de María del Carmen Capdevilla (San Justo, La Matanza).

Ganadora: de Andrea Sáenz (La Plata)

Mención especial: María del Carmen Capdevilla (San Justo, La Matanza).

 

  • Liderazgo en la empresa familiar: “Colegio Musical Idra” de Sandra González (Mar del Plata); “La Voz del Pueblo” de María Ramona Maciel (Tres Arroyos); y “Chacinados Ferré” de Paula Melisa González, (General Arenales).

Ganadora: María Ramona Maciel (Tres Arroyos).

Escribir comentario

Comentarios: 0