Liga Cultural: El Lobo se coronó campeón

Por Valentina Galeano

 

Gimnasia y Esgrima de Darregueira venció por 3 a 2 a Unión de Villa Iris y es el nuevo campeón de la zona Sur de la Liga Cultural de Fútbol. Los goles para los locales fueron de D`antona en contra y Edgar Scalco en dos oportunidades, mientras que para la visita anotaron Federico Barrientos y Gastón Valentini.

En un Juan Carlos Ceci que desde muy temprano estuvo repleto de público, los dirigidos por Fernando Lucas simplificaron la serie rápidamente con un gol tempranero. Tras centro de Scalco, el arquero Arzer salió en falso y D`antona se la choca anotando en propia meta, cuando solo iban dos minutos. 

Con el paso del tiempo y con la serie 3 a 1 a favor, el Lobo se replegó en su campo y apostó al contra golpe. Fue de esa forma que llegó el segundo. Gesuitti roba en su campo por la izquierda, cambia de frente para que domine y encare Scalco, que culmina la jugada con un gran remate de 25 metros que se mete el ángulo y pone el 2 a 0 a los 40 minutos.


Los dos elencos tuvieron un amplio respaldo de sus simpatizantes.

En la etapa complementaria estaba todo a pedir del local, sobre todo cuando al minuto nada más Scalco se escapa en una gran jugada individual y define por encima del cuerpo de Arzer para el 3 a 0.

 

Unión se desesperó en busca del descuento y lo consiguió. A los cinco, Barrientos recibe una pelota dentro del área, la domina con el pecho, gira y define para el 3-1.

 

A los 17 una jugada para la polémica. Mano de Rueda dentro del área que el árbitro Marco Gómez decide ignorar. Reclamo airoso de los jugadores visitantes, consulta con el línea y penal para unión y expulsión para el capitán local. Luego de varios minutos de empujones, insultos, protestas y un papelón de la terna, Alejandro Higuita Barrera le contiene el penal a Octavio Videla.

Momento clave. Higuita Barrera contiene un disparo desde el punto penal. 

Sobre el cierre del partido, minuto 41 Valentini le puso cifras definitivas al marcador al anotar un bonito gol de tijera para cerrar en un 3 a 2 y titulo para Gimnasia. 

El Lobo triunfó en las dos partidos finales.

Fotos y vídeos gentileza: Milagros Sacomani

Escribir comentario

Comentarios: 0