Bordenave celebró su 111° Aniversario

El pasado viernes,  Bordenave celebró 111 años de vida con un acto conmemorativo en el Monumento al Gaucho.

Contaron con  la presencia del Intendente Facundo Castelli, funcionarios del gabinete municipal, ediles del Honorable Concejo Deliberante, autoridades policiales, educativas, eclesiásticas, instituciones intermedias y público en general.

 

 

Antes de comenzar el acto, el Intendente Municipal junto a la Delegada Natalia Kappes, depositaron una ofrenda floral en el busto que recuerda a Don Bordenave.

 

 

 

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigieron a los presentes la Delegada Municipal y el Intendente, quienes resaltaron el crecimiento de la localidad a través de las obras en marcha y los dos proyectos de gran importancia como la concreción del 1º Fiesta del Asado Criollo y la creación de la 3º área protegida del distrito en la localidad; “Bajo de Bordenave”.

 

 

 

Además, agradecieron especialmente el acompañamiento de los vecinos e Instituciones.

 

  

 

En el cierre del acto se compartió la canción Bordenave, mi pueblo querido, escrita por Norberto González, oriundo del lugar.

 

 

 

Al finalizar, los presentes se dirigieron al arco de ingreso de la Reserva Educativa Municipal “Bajo de Bordenave”; 3º Área Protegida del Distrito de Puan, donde las autoridades realizaron el corte de cintas y recorrieron la misma acompañados de Alejandro Morissi, cuidador del lugar.

 

La Reserva Educativa Municipal “Bajo de Bordenave” se aprobó según Ordenanza N° 6742/17 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. El proyecto fue presentado por la Dirección de Turismo del Municipio de Puan, participando del mismo activamente la Delegación de Bordenave.

 

 

 

El bajo es una depresión natural donde, en épocas de lluvia, acumula agua formando dos pequeñas lagunas que rápidamente se pueblan de vegetación y animales acuáticos. Sus calles internas son utilizadas por los vecinos en sus clásicas caminatas o paseos en bicicleta. 

 

 

 

Se trata de 5 hectáreas, que se encuentran ubicadas detrás de la Casa de La Cultura, muy cercano al ejido urbano. En la actualidad, se registran unas 150 especies de aves (entre residentes y migrantes), y decenas de especies de mamíferos, reptiles y batracios. Su flora, está compuesta principalmente por árboles exóticos plantados y vegetación palustre nativa. Además, se encuentra un remanente del casi desaparecido pastizal pampeano que, junto a INTA Bordenave, se está planificando recuperar.

 

 

 

MUESTRA DE TALLERES DEL CENTRO MUNICIPAL DE ARTE

 

 

 

En horas de la tarde se realizó la muestra de trabajos realizados a través de los talleres dictados por el Centro Municipal de Arte. El encuentro se desarrolló en el Salón de la Sociedad Española con exposición y muestra de telar, vitrofusión, rocalla, dibujo, pintura, telar, costura y canto.

 

Además, los presentes pudieron disfrutar de la presentación de los alumnos del taller de tango de Darregueira y la Peña "El Fortín" de 17 de Agosto.

 

Para finalizar, el cierre estuvo a cargo de “Nano Circo” de la ciudad Buenos Aires con una excelente presentación que supo combinar circo, magia, música y humor.

Escribir comentario

Comentarios: 0