Liga Cultural: El partido de ida fue para Gimnasia

Por Valentina Galeano

Unión de Villa Iris cayó ante Gimnasia y Esgrima de Darregueira, donde  jugaron la primera final. La victoria fue para el visitante por 2 a 1. Argentino de Darregueira, en el repechaje, venció a Huracán de Guatraché por 3 a 2. Independiente de Jacinto Arauz visitó y derrotó por 2 a 0,  a Pampero de Guatraché. 

 

Aún no se sabe si el  próximo domingo se jugarán los partidos de Gimnasia y Unión de Villa Iris; Argentino y Huracán de Guatraché e Independiente y Pampero.

 

Es por dos cuestiones, en Darregueira se desarrollará la fiesta de la localidad el sábado 18 y domingo 19, por lo tanto los efectivos policiales no podrían estar en el predio de la fiesta y en ambas canchas… Lo segundo es que en la Zona Norte vienen un fecha atrasada, quizás se pueda suspender esta para los de la Zona Sur y hacer todas las finales de las dos regiones en la misma jornada. En la semana se tomará la decisión.

 

El Lobo con ventaja

 

Unión de Villa Iris recibió en su estadio a Gimnasia de Darregueira por la en el partido de ida en la Zona Sur, para saber quién resulta campeón. La victoria fue del Lobo por 2 a 1. 

 

La cancha estaba repleta y el ingreso de Unión fue con humos de colores, verdes y blancos para recibir al equipo de Villa Iris, pero esto poco le importó al Lobo y a los seis  minutos de comenzado el partido, Klobertanz convirtió el primer gol que le daba la ventaja al equipo visitante. 

 

Así se fue Gimnasia al descanso, con el 1 a 0, ya casi terminando el partido llegaron los otros dos goles, al minuto 82  Juan Abdo Schwindt, convierte el 2 a 0 y cinco minutos más tarde, de tiro penal, descontó Gigena para el Panza Verde. 

El Panza Verde no pudo ganar en su cancha y Gimnasia se quedó con la victoria.

Pampero vs. Independiente y  Huracán vs. Argentino de Darregueira

 

En el primer partido del repechaje, Independiente de Jacinto Arauz visitó a Pampero de Guatraché y se llevó los tres puntos. Los goles del “Burge” en este primer partido fueron de Gaviot y Batalla. El próximo encuentro será en el estadio Lido Malán.

 

Argentino de Darregueira venció por 3 a 2, en su visita, a  Huracán de Guatraché. Los goles del equipo dirigido por Pousso los anotaron Diego Atler, César Atler y Emanuel Martini; los tantos del local, Ruppel y Barragán. 

Argentino se trajo un importante triunfo de La Pampa. 

Fotos gentileza: MIlagros Sacomani (Unión Villa Iris)y Rubén Bedouret (Argentino).

Escribir comentario

Comentarios: 0