Emoción vs. razón

¿Cuál es el nivel de satisfacción que debe alcanzar una persona para sentirse plena?. Para algunos será la realización personal, para otros ser feliz o estar alegre, algunos podrán decir que es una cuestión de actitud ante la vida y en si todos tendrán razón. No hay método que pueda indicar cuando realmente el ser humano alcanza la plenitud.

Las respuestas pueden ser muchas más y cada lector tendrá su propio test que le dará favorable o no determinando si su nivel de tolerancia es más o menos estricto. Y en este calibre espiritual que proponemos esta semana deberá aparecer inevitablemente  el aspecto político que termina decidiendo, en buena parte, si es posible alcanzar ese estado ideal. 

 

Es que las acciones que tomen nuestros gobernantes terminarán por influir, en varias ocasiones, en el ánimo de la sociedad. La famosa grieta sigue abierta y al parecer en ninguno de los dos lados hay ánimos por cerrarla. Desde el oficialismo se muestra un trabajo feroz por normalizar desde las tarifas hasta la economía, pero se olvidan que en el medio de ese ajuste está la gente y una porción importante de la población no puede hacer frente a las subas. Por el otro bando, la intolerancia al cambio de mandato está vigente y la posibilidad de pensar distinto no es posible. 

 

La Argentina merece una mejor clase dirigencial que trabaje para el pueblo y no en pos de su propio beneficio. 

 

En ese rumbo parece encaminarse algunos jueces que intentan hacer con decencia su trabajo y terminan por tratar de encauzar a la justicia dentro de los patrones normales. Ese es el caso de los agentes policiales que fueron detenidos semanas atrás, merced a trabajos de inteligencia  que previamente realizaron para arribar a esa situación. De confirmarse esa acusación, será un duro golpe para la fuerza que tiene la obligación de cuidar a la población y hacer cumplir las leyes.

 

Este hecho deberá esclarecerse por la salud de toda la región, para demostrar que si las cosas se hacen mal, se debe pagar por ello. 

 

El distrito se encuentra fortalecido, porque gracias a las obras que han llegado desde Nación y Provincia se está mejorando la vida a los vecinos de las distintas comunidades. Sin embargo, el intendente Facundo Castelli tendrá que ajustar su cinturón, al igual que lo harán la Gobernadora y el Presidente. Serán meses difíciles los que se avecinan pero los dirigentes deberán demostrar su habilidad para tratar de sortearlos con el menor daño posible. 

 

La actualidad dice que la tradicional fiesta que lleva adelante Medios del Sudoeste volvió a ser un verdadero éxito. Puan Innova marcha por la quinta edición y la tónica es similar a la primera: sigue despertando emocionantes vivencias en cada uno de los reconocidos. Un acierto que gracias al aporte monetario del senador Horacio López y el Municipio de Puan se puede materializar año tras año.

 

Otro de los festejos que ya es habitual entre los trabajadores municipales, es el que organiza el Ejecutivo para agasajar a sus empleados por su día. Los empleados acuden en buen número para celebrar en compañía de los suyos y compartir junto a sus familias.

 

La otra novedad fue la 1º Fiesta del Asado Criollo que se gestó en Bordenave y en su primera versión tuvo un rotulante aprobado. Centenares de personas acudieron de una amplia región para ver de cerca el desenvolvimiento de los distintos asadores y de paso poder apreciar los distintos números artísticos que estaban previstos para la jornada. 

 

Esta clase de celebraciones intentan que cada persona se sienta en plenitud, al menos por un momento y revitalice el espíritu. Y está bien que así sea. ¡Hasta la semana próxima!.  

Escribir comentario

Comentarios: 0