Bordenave festejó un nuevo año de vida

Durante los festejos, se inauguró la Reserva Educativa Municipal “Bajo de Bordenave”.

Es la tercera área protegida del distrito de Puan. 

En la mañana del viernes, la localidad celebró su aniversario fundacional con varias actividades. Del acto protocolar participaron las instituciones locales, entidades educativas y un buen número de vecinos. 

Al momento de las palabras, la delegada Natalia Kappes agradeció a los habitantes de la comunidad el acompañamiento permanente e instó a seguir en la misma línea para que la Bordenave continúe progresando. 

A su término, el intendente Facundo Castelli apoyó la idea de que Bordenave tenga  la Fiesta del Asado Criollo y abogó por que todos los pobladores trabajen para que se materialice en un verdadero éxito.

 

En otro tramo de su alocución, celebró la idea de volver a crear un área protegida, hecho para el cual debieron transcurrir 16 años y que favorecerá a la comunidad en diferentes aspectos que van desde el educativo al turístico.

En ese mismo sentido se refirió a las diferentes obras que el Municipio llevó a cabo y continúa realizando para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

En su discurso Castelli agradeció la confianza brindada al respaldar su gestión en las últimas elecciones y por último reforzó el mensaje en que entre todos es posible lograr el verdadero  avance del pueblo.

Finalizado el acto frente al Monumento al Gaucho, los presentes se trasladaron hasta la Reserva Educativa Municipal “Bajo de Bordenave" para dejarla inaugurada formalmente. El espacio verde cuenta con los siguientes atractivos:

Los objetivos principales del refugio son: la conservación de una típica laguna bonaerense y sus componentes, ser un aula abierta para que los alumnos de distintos establecimientos puedan realizar sus salidas al campo para experimentar el contacto con la naturaleza y conocer sus habitantes.

El bajo es una depresión natural donde, en épocas de lluvia, acumula agua formando dos pequeñas lagunas que rápidamente se pueblan de vegetación y animales acuáticos. Sus calles internas son utilizadas por los vecinos en sus clásicas caminatas o paseos en bicicleta.

En esta primera etapa se ha procedido a la desafectación de calles, colocando un gran cartel en su ingreso, junto a señalética sobre las conductas apropiadas para cuidar el espacio, además de bancos para que los visitantes puedan contemplar el bello paisaje y la sinfonía de las aves. Un lugar donde el turismo sustentable dice presente, invitando a fotógrafos, observadores y naturalistas a disfrutar de un espacio accesible y de belleza única.

Escribir comentario

Comentarios: 0