Hoy se realiza el Operativo Aprender 2017 en el Distrito de Puan

Serán evaluadas las escuelas de gestión pública estatal y de gestión pública privada, a través de este Operativo de alcance nacional. Los 6º Año de Nivel Primario y Nivel Secundario serán censados en dos áreas.

En el caso de los primeros, en Ciencias Sociales y Naturales, mientras que en el caso de los segundos serán censados en Matemática y Lengua. Asimismo, deberán completar un tercer cuadernillo referido al clima institucional.

 

Para garantizar la transparencia del Operativo se han organizado Escuelas Pares, de manera tal que el Aplicador (docente que estará en el aula junto a los alumnos) no será de la institución base sino de la escuela con la cual cruzan. A modo de ejemplo, en la E.E.S. Nª 4 de Villa Iris, el Aplicador será un docente de la E.E.S. Nº 2 de Darregueira.

 

Con los datos obtenidos del Operativo, cada escuela trabajará en conjunto con el Inspector de su Nivel para seguir mejorando la calidad de la Educación y afianzar una Escuela Inclusiva y con Justicia Social.

 

Foto adjunta: Coordinador cabecera del Operativo Aprender 2017, Profesor José Luis De la Fuente y la Jefa Distrital, Profesora Marcela Grill, recibiendo el material que será utilizado en el Operativo Aprender 2017 a desarrollarse el día de hoy.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0