Pelicurá: La escuela San Francisco del Monte festejó 75 años de vida

Se realizó un acto y un almuerzo multitudinario.

La escuela San Francisco del Monte, de la localidad de Pelicurá, festejó sus 75 años de vida con el acompañamiento de la comunidad local, alumnos, ex estudiantes y funcionarios de Tornquist.

 

El acto comenzó con la recepción de autoridades, alumnos, personal de la institución, familiares y vecinos; seguido, por la entonación del himno nacional, la lectura de salutaciones y una la invocación religiosa.

 

Además, se entregaron presentes, hubo suelta de palomas y Cecilia Gabella interpretó varios versos en homenaje a la institución, realizados por la escritora y doctora Honoris Causa en Excelencia Educativa Iberoamericana, Angélica Sonia Barrenechea Arriola.

 

Durante la ceremonia, la comuna de Tornquist entregó una placa recordatoria a la directora de la escuela, Karina Scalfi. Seguidamente hubo palabras alusivas a cargo del secretario de Gobierno de Tornquist, Ezequiel Gabella; de la propia Scalfi, y de las ex docentes Elda Scalfi y Esther Lacasta.

Posteriormente se realizó un almuerzo popular en dependencias del Club Pelicurense.

 

Participaron también del evento el subsecretario de Espacios Culturales, Walter Méndez; la inspectora Jefe Distrital, María Rosa González; el inspector Jefe Regional, Fabián Palma, y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Marcolini; entre otros.

 

Fuente: La Nueva y Prensa Tornquist

Escribir comentario

Comentarios: 0