Liga Cultural: Gimnasia es el ganador del Torneo Clausura de la Zona Sur

Por Valentina Galeano

Desde el primer domingo de noviembre, seis equipos no tendrán futbol hasta el comienzo del torneo en el año 2018.

 

Los resultados de esta última de fecha fueron la victoria en calidad de visitante de Gimnasia, a la postre el ganador del Torneo Clausura, ante Pampero de Guatraché por 2 a 0 (partido que no terminó por incidentes que generaron los pampeanos hacia el árbitro); Independiente de Jacinto Arauz, en su salida, derrotó por 3 a 1 a Club Darregueira; Unión de Villa Iris, en el clásico de su localidad, vapuleó a Rampla por 7 a 0; Argentino como local venció 4 a 1 a Huracán de Guatraché; Sportivo goleó a Bernasconi por 4 a 0 y Villa Mengelle venció 4 a 2 a Alpachiri en el partido adelantado del sábado. 

 

Los equipos que siguen adelante son: Gimnasia, que como visitante disputará la final en el cruce de ida con Unión de Villa Iris, Huracán de Guatraché ante Argentino de Darregueira y Pampero (en la semana se sabrá en que cancha, por los disturbios de esta fecha seguramente la suspenderán) ante Independiente de Jacinto Arauz. 

 

El Lobo victorioso

 

Gimnasia es el nuevo ganador del Torneo Clausura gracias a la victoria por 2 a 0 que logró frente a Pampero de Guatraché como visitante en el estadio Juan Manuel Augusto Nieto, con goles de Gastón Akermann de penal y de Edgar Scalco.

 

El partido fue terminado por el árbitro Fernando Marcos en el entre tiempo por falta de garantías, luego de algunos incidentes en zona de vestuarios.

 

Dentro de los 45 minutos de juego, los dirigidos por Fernando Lucas tomaron la iniciativa desde el comienzo y presionaron sobre el arco que defendió Carlos Juárez. Fue de esa forma que llegó la apertura del marcador, Akermann remató desde afuera del área, la tocó Juárez, palo y al córner. De ese tiro de esquina, un defensor de Pampero la tocó con la mano y el juez señaló penal, que el mismo Akermann cambió por gol a los ocho minutos.

 

Luego de la apertura del marcador, el Lobo se replegó sobre su campo y apostó al contragolpe, algo que lo hace muy cómodo y fue de esa forma liquidó el pleito. Minuto 45, contra por el centro del campo, pelota larga para la corrida de Scalco y gran definición para el volante que puso el 2 a 0.

Gimnasia conquistó el certamen logrando un buen nivel de juego en todas sus líneas.

Cuando el árbitro pitó el cierre de la primera parte, los jugadores locales lo rodearon y luego de varios cruces, vio la roja el arquero Juárez y se fueron a los vestuarios, donde había movimientos fuera de lo común. Luego de unos minutos de incertidumbre, varias corridas y bolsos que salieron de los vestidores rumbo a la parcialidad local, el árbitro suspendió el partido.

 

Cabe destacar que la tarde se inició complicada, porque durante el partido de reserva también ocurrieron incidentes que terminaron con la suspensión del mismo, cuando un jugador de Pampero agredió a golpes de puños a uno de los jueces de línea.

 

En lo futbolístico, resultó una tarde redonda para el Lobo, triunfo y campeonato de Reserva y victoria para convertirse en el ganador del Clausura en Primera División. La próxima semana juega el primer partido de la final de la Zona Sur frente a Unión de Villa Iris, ganador del Apertura.

El Lobo se quedó con el título en Primera División y Reserva. 

Un clásico verde

 

En esta última fecha del torneo, se disputó el clásico en Villa Iris. El ganador nuevamente fue Unión con una goleada por 7 a 0 ante Rampla Juniors. 

 

Y como todo clásico hubo gran cantidad de público, mucho color,  penales, goles y un equipo que no pudo señalar un tanto. Se vivió una gran fiesta, que más tarde se vio reflejada en los festejos de la localidad.

Unión tuvo un rendimiento dispar a lo largo del certamen.

Los goles de equipo victorioso los anotaron Videla de penal, dos de  Armiño (uno en cada tiempo), Valentini (primer tiempo), Barrientos, Gigena (penal) y Gancedo. 

El Panza Verde cerró el campeonato con una goleada ante Rampla.

Unión espera por el partido de ida como local ante, el mejor de este torneo, Gimnasia y Esgrima de Darregueira. 


El equipo villaerense festejó por partida doble.

Derrota del Tifón

 

Club Darregueira recibió en el estadio Teodoro Torre a Independiente de Jacinto Arauz; la victoria fue del visitante por 3 a 1.

 

Los goles de este equipo, que tendrá próximamente el cruce ante Pampero de Guatraché fueron obra de Vogel (I), Rivero de penal (I), en contra Stepanosky (CD) y Cristian Cardozo (CD).

Club finalizó el campeonato alejado de los puestos de privilegio.

Si bien el Tifón no culminó de la mejor manera el torneo, porque no clasificó para los creces, agasajó en este último partido al equipo campeón de la Liga de Puan, en su 50 aniversario. Un gran gesto que siempre tiene la dirigencia de Club Darregueira, ya que algo similar lo habían realizado con los que cumplieron los 25 años. 

El momento para el recuerdo estuvo presente en la última fecha.

El Rojo y el Globo a los cruces, el resto afuera

 

Argentino, en el Pedro Carrierre, venció a Huracán de Guatraché por 4 a 1. Ambos equipos estarán disputando el partido de cruces. En todos los encuentros salió victorioso  el Rojo de Darregueira.

Argentino obtuvo el pase a los cruces.

Los goles del equipo de Pouso los convirtieron Zurita, dos de Diego Atler y el otro de su hermano César, quien descontó para el equipo visitante fue Díaz.

En su próximo choque, el Rojo se las verá con Pampero. 

Sportivo y Cultural  goleó a Bernasconi por 4 a 0; los tantos los anotaron Pekel por dos, Vergara y Rossi. 

 

Villa Mengelle doblegó por 4 a 2 a  Alpachiri con goles de Agüero en contra, Matir, Escobar y Tourn para el ganador, mientras que  Aschemascher y Gallardo lo hicieron para Alpachiri. 

 

Fotos gentileza: Milagros Sacomani y Violeta Schwindt (Unión Villa Iris) - Juan Carlos Stork (Club Darregueira) y Rubén Bedouret (Argentino Juniors).

Escribir comentario

Comentarios: 0