La Càmara de Comercio de Puan informa

Los billetes de $ 2 saldrán de circulación y se podrán canjear por monedas hasta abril de 2018.

Desde la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME) informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que los billetes de 2 pesos actualmente en circulación podrán ser reemplazados en su totalidad por monedas de esa denominación. Por tal motivo, quienes tengan en su poder estos billetes podrán canjearlos por monedas en las sucursales bancarias o depositarlos en sus cuentas hasta el 30 de abril de 2018. A partir de mayo del año próximo, dichos billetes carecerán de validez en forma definitiva

Según los registros del BCRA, en la economía argentina todavía circulan 414 millones de unidades de este billete, que fue emitido por primera vez en 1992. Una vez que sean retirados de circulación, la entidad financiera procederá a su destrucción. Para canjearlo en el plazo propuesto, el BCRA dispone del stock de monedas de 2 pesos para abastecer a las entidades bancarias en la medida suficiente.

Asimismo, el BCRA continuará proveyendo de monedas de 2 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencias bancarias.

Cabe destacar que al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 2 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes, dificultad que se solucionará con el reemplazo por las monedas, cuya vida útil es muy extensa.

Como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante, el BCRA inició a comienzos de este año un programa de destrucción de billetes deteriorados que permitió quitar del circuito económico más de 900 millones de billetes dañados o gastados de todas las denominaciones.

La decisión del BCRA es eliminar, además, los billetes de $ 5 y $ 10, que serán paulatinamente reemplazados por monedas. La nueva familia de pesos diseñada por el organismo comprende nuevas ediciones para los papeles de $ 20, $ 50 y $ 100, además de los lanzamientos de billetes de $ 200, $ 500 y $ 1000.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0