Confirman que se suspenden los vuelos a Bahía por un paro

 Además se afectan los servicios de la ciudad a Buenos Aires del miércoles a la mañana.

  Autoridades aeronáuticas confirmaron que mañana se verán afectados los vuelos que llegan a Bahía por un paro en las líneas Aerolíneas Argentinas y Austral.

 

   Además, el jefe del aeropuerto local, Carlos Millán, indicó que por cuestiones operativas tampoco saldrán los vuelos de Bahía a Buenos Aires del miércoles a la mañana.

 

   La medida de fuerza fue impulsada por la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

En este sentido, el secretario general UPSA, Rubén Fernández, explicó que el cese de actividades es en "rechazo" a la propuesta de aumento salarial de "16 por ciento" por parte del Grupo Aerolíneas.

 

   Los cinco sindicatos anunciaron la medida de fuerza tras una nueva reunión sin entendimiento con el Grupo Aerolíneas, que incluye a la empresa Austral, concretada la semana pasada en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

   Tampoco se descarta que haya una "parálisis total en la actividad aerocomercial" si no se llega a un acuerdo en las futuras negociaciones paritarias que tienen las otras compañías aéreas.

 

  Así lo advirtió hoy el secretario de Prensa y Difusión de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, quien calificó de "intransigencia" la postura de las autoridades de Aerolíneas Argentinas por no presentar una oferta superadora de aumento salarial.

 

   "El paro está confirmado, va a hacer muy difícil [que se levante], salvo por un llamado ministerial o del Ejecutivo con una negociación superadora", manifestó Uhrich en diálogo con radio Continental.

Escribir comentario

Comentarios: 0