Liga Cultural: Se fue la décima

Por Valentina Galeano

Luego del descanso por las elecciones legislativas 2017,  se reanudó la décima fecha del Clausura, la anteúltima antes de la final y los cruces. 

 

El líder, con un total de 24 puntos, sigue siendo Gimnasia y Esgrima de Darregueira que derrotó 2 a 1 a Villa Mengelle; uno de los escoltas, Independiente de Jacinto Arauz, empató 1 a 1 con Argentino de Darregueira; Alpachiri cayó ante Sportivo y Cultural por 3 a 0; Club Darregueira, en su salida, ganó por 1 a 0 ante Bernasconi; Huracán de Guatraché goleó al campeón del Apertura Unión de Villa Iris por 4 a 1 y  la nota de la jornada la dio Pampero, que como visitante apabulló por 6 a 0 a Rampla Juniors de Villa Iris. 

 

A pasitos… 

 

En un Juan Carlos Ceci colmado y en una tarde a puro sol, Gimnasia venció 2 a 1 Villa Mengelle con dos goles de penal de Gastón Akermann mientras que Fernando Lobo había puesto en ventaja a la visita.

 

En los primeros minutos, el equipo dirigido por Fernando Lucas presionó bien arriba y generó en los primeros minutos varias situaciones de riesgo. Después de los 15 iniciales, los Patoteros se afianzaron en el medio campo y tuvieron el control del balón, jugando la mayor parte del primer tiempo en terreno del Lobo, aunque sin generar situaciones claras.

El Lobo se encuentra a punto de volver a consagrarse campeón.

En los segundos 45 se invirtieron los roles, Villa apretó arriba y forzó la apertura del marcador. A los tres minutos y luego de una buena jugada colectiva por el centro a puro toque, fue Lobos quien enfrentó cara a cara a Higuita Barrera y definió suave para poner a la visita arriba.

 

Pese al golpe Gimnasia no se quedó. Pusieron a correr a Cristian Klobertanz por la derecha, tiró un centro, la pelota dio en la mano de Axel Molina y el árbitro Marcos Gómez sancionó penal que Akermann cambió por gol.

 

Con el trámite del partido abierto, los dos tuvieron situaciones para pasar al frente del marcador, hasta que en el minuto 35 Luciano Otero entró al área con pelota dominada, Maximiliano Acosta fue al piso y el juez cobró nuevamente penal, dejando muchas dudas. Nuevamente Akermann convirtió desde los doce pasos.

 

Con esta victoria, Gimnasia se asegura el primer lugar en el torneo Clausura y de sacar un punto en la última fecha frente a Pampero en Guatraché se lo adjudicará.

 

Empate rojo

 

Independiente de Jacinto Arauz recibió a Argentino de Darregueira y el resultado fue igualdad en 1. En el primer tiempo lo único destacable fue lo del arquero de Argentino, Juan Ferrarello, que le atajó un penal a Sanjurjo e hizo que su equipo se fuera al segundo tiempo 0 a 0. 

El Rojo empató agónicamente en su salida.

Quien abrió el marcador, ya en el segundo tiempo, fue Lisandro Masson a los 19 minutos, poniendo las cosas 1 a 0 y casi finalizando el partido Giménez anotó el empate para Argentino.

Independiente de Jacinto Arauz viene realizando un gran torneo.

Sportivo cerquita

 

Sportivo y Cultural, en su visita a Alpachiri, derrotó al local por 3 a 0. Los goles del tercero en esta tabla de posiciones fueron de: dos de Vergara y uno de Starkloff.

 

Esto pone a Sportivo en igualdad de condiciones ante Independiente, ya que ambos se encuentran con la misma cantidad de puntos y a pasitos del puntero que es Gimnasia de Darregueira. A esperar la última fecha y un montón de resultados.

 

Club Darregueira, Huracán y Pampero victoriosos

 

Club Darregueira, en su visita ante Bernasconi, consiguió los tres puntos imponiéndose por 1 a 0. La conversión de la victoria la señaló César Carricart. 

El cotejo del Tión fue suspendido por una agresión al árbitro.

El Tifón ya no tiene chances matemáticamente y su encuentro fue suspendido por el árbitro, ya que el mismo fue golpeado por una persona de Bernasconi a los 33 minutos del segundo tiempo. Habrá que esperar en la semana si el partido se da como finalizado y los tres puntos se lo lleva Club Darregueira.

Pampero, por su parte goleó por 6 a 0 a Rampla Juniors. Los tantos del vencedor: dos de Caliba, Strack también por dos, uno de Ponce y el restante de Torres. 

 

Huracán de Guatraché derrotó al campeón del Apertura, Unión de Villa, Iris por 4 a 1. Los goles fueron obra de Blintz y tres de Díaz para el Globo. El descuento lo anotó Gancedo. 

Unión no pudo hacer pie en todo el campeonato.

Fotos gentileza: MIlagros Sacomani (Unión Villa Iris) - Juan Carlos Stork (Club Darregueira) y Ricardo (Argentino e Independiente de Jacinto Arauz). 

Escribir comentario

Comentarios: 0