Liga Cultural: La fecha dividida en dos

Por Valentina Galeano

Por motivos que desconocemos, el domingo en el festejo del Día de la Madre, la fecha empezó con el clásico de Darregueira entre Argentino Juniors y Club Darregueira. Por segunda vez en el año la victoria se la llevó el Tifón por 1 a 0; Independiente de Jacinto Arauz, en su visita a Unión de Villa Iris, ganó por 2 a 1; Pampero hizo lo propio en el clásico de La  Pampa ante Huracán y se impuso por la mínima; Villa Mengelle logró un triunfo contundente por 4 a 1 frente a Rampla Juniors y Bernasconi como visitante derrotó por 2 a 0 a Alpachiri. 

 

Se acomodan los puntos, el próximo fin de semana podrán descansar y replantearse ciertas actitudes algunos clubes de Darregueira… fin de semana de decisiones electorales. 

 

El Tifón se quedó con los dos clásicos del año

 

Victoria de Club Darregueira por 1 a 0 sobre Argentino Jr. en el Pedro Carriere con gol de Leandro Ilarregui en el adelantado de la novena fecha del Torneo Clausura 2017 de la Zona Sur.

 

En el comienzo del partido, Esteban Zurita desde afuera del área hizo lucir a Juan Ignacio Kinder y eso fue un indicio de todo lo que pasaría en la tarde. Con el pasar de los minutos, Argentino tuvo la posesión del balón pero no logró lastimar a una defensa bien parada.

 

A los 28 minutos, el árbitro Ariel Banegas expulsó a Agustín Grippaudo luego de una dura falta sobre Rafael Casco y el local quedó con 10 hombres en cancha. Pese a eso los dirigidos por Marcelo Fernández no pudieron sacar ventajas territoriales y el primer tiempo terminó igualado en cero.

 

En la segunda mitad los de Omar Pouso salieron con todo y en los primeros cinco minutos generaron muchas situaciones que hicieron al arquero del Tifón lucirse una y otra vez. A partir de los 15 ambos fueron a buscarlo e intercambiaron un golpe a golpe pero con muchas imprecisiones en el último pase. Luego otra vez el local se acomodó en el terreno y fue mejor, hasta que a los 22 Ilarregui recibe una pelota en el borde del área, enganchó hacia la izquierda con una marca encima y remató por sobre el cuerpo de Juan Ferrarello, que estaba un metro adelantado, para anotar un golazo.

Club se alzó con los dos clásicos frente a Argentino.

Con la diferencia a favor, Club Darregueira se replegó en el fondo y aguantó los embates de Argentino, haciendo a Juan Ignacio Kinder la gran figura del partido. A los 41 se fue expulsado Ilarregui y a los 44 Nicolás Stepanosky, de muy buen partido, ambos por doble amarilla.

 

Pese a los cambios de Pouso, la diferencia permaneció hasta el minuto 48 cuando el árbitro Banegas dio el pitazo final.

 

El Lobo es el único puntero

 

Gimnasia y Esgrima quedó solitario en lo más alto del Torneo Clausura gracias a una gran victoria como visitante en el estadio Felipe Sibert de San Martín por 5 a 3 a Sportivo y Cultural. Los goles del local los anotaron Dante Pekel, Nazareno Diez y Michael Laspiur, mientras que los del Lobo los convirtieron Edgar Scalco, Cristian Klobertanz, dos de Luciano Otero y el restante Gastón Akermann de penal.

 

En un partido vibrante y emocionante desde el comienzo, con un marco de público excepcional, golpeó primero Gimnasia a los 4 minutos a través de Scalco y pudo ampliar la diferencia en un par de ocasiones, sin embargo Pekel con un remate de afuera del área anotó el empate a los 19. Minutos más tarde, a los 30, Nazareno Diez realizó una jugada individual a pura gambeta ingresó al área desparramando rivales enfrentó a Higuita Barrera lo eludió y anotó uno de los goles más lindos de los últimos años. Sobre el cierre del primer tiempo, a los 45 llegó nuevamente el empate para el Lobo, esta vez en los pies de su goleador Klobertanz.

Gimnasia disfruta de este presente auspicioso.

En la segunda etapa todo se intensificó. A los 11 Laspiur puso el 3 a 2 con un disparo desde afuera del área y Sportivo otra vez al frente. El encuentro siguió parejo hasta los últimos 10 minutos de juego donde se encendió la llave del partido, Luciano Otero. A los 35 a pura gambeta marcó la igualdad, a los 38 le cometen falta dentro del área y penal que Akermann cambió por gol y a los 45 otra vez Otero mano a mano con Jonatan Wahler puso cifras definitivas

 

Con esta victoria los dirigidos por Fernando Lucas siguen ostentando el invicto y además la punta del Clausura en soledad a falta de tan solo dos fechas.

 

Pampero se llevó el clásico 

 

Pampero estuvo de fiesta en el clásico de La Pampa, ya que derrotó a Huracán de Guatraché por 1 a 0, el gol de la victoria fue de Torres a los 2 minutos del primer tiempo.

 

Villa Mengelle como local recibió a Rampla Junior de Villa Iris, al cual apabulló por 4 a 1. Los tantos del equipo pampeano: Amarilla, Gauna, Acosta y Monclus, descontó Robein para Villa Iris.

 

Unión de Villa Iris recibió en su cancha al escolta del campeonato Independiente de Jacinto Arauz. El visitante consiguió una victoria por 2 a 1. Unión, que a pesar de haber dominado los primeros

minutos de juego, no logró establecerse en el arco y llegar al gol.

 

El Panza Verde sigue sin encontrar el buen juego que lo caracteriza.

Quien abrió el marcador fue Masson a los 30 minutos de la primera jornada y así se fueron al descanso. Ya en la segunda fase el visitante se hizo más fuerte y consiguió la segunda conversión a los 40 minutos a través de Gaviot, quien descontó fue Emiliano Etchepareborda cuando finalizaba el partido.

 

Bernasconi se hizo fuerte en su visita a Deportivo Alpachiri y se llevó los tres puntos. El resultado final fue 2 a 0 y los goles del equipo dirigido por Helvio Irurueta fueron obra de González y Cavero. 

 

Fotos gentileza: Juan Carlos Stork (Club Darregueira) y Milagros Sacomani (unión de Villa Iris). 

Escribir comentario

Comentarios: 0