En Felipe Solá, el ajedrez cobró protagonismo

Con la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Ajedrez se logró un objetivo,

seguramente insospechado tiempo atrás, que la comunidad sea sede

de la sexta fecha de la Asociación Regional de Ajedrez del Sudoeste.

Con alrededor de 60 competidores se llevó a cabo la penúltima fecha del circuito. Si bien es cierto que faltaron muchos por estar en Mar del Plata compitiendo en los Torneos Evita, el número fue altamente significativo y permitiendo además que los nuevos ajedrecistas solenses puedan compartir y competir con chicos de diferentes lugares de la región, ya que no solamente estaban presente niños del distrito (Bordenave, Darregueira y Puan) también llegaron desde Coronel Suárez, Carhué y Lamadrid.

Los jóvenes talentos pudieron demostrar todo su potencial. 

Esta iniciativa en el partido de Puan pareciera que se encamina en una actividad con continuidad, el batallar de Jorge Zanelli encontró respuesta en profes como Ricardo Storck, Hernán Parino y la colaboración permanente de padres como Fernando Lores, que posibilita que esta semilla plantada no solo germine, también crezca y hoy haya actividad en gran parte de nuestro distrito.

Una gran cantidad de ajedrecistas convocó la sexta fecha del torneo regional. 

Si bien lo importante es participar y compartir un lindo momento con chicos de diferentes lugares, hay una competencia que arroja su resultado y los mismos fueron los siguientes:

 

Promocional: (todos recibieron medallas)

 

Joaquín Schwerd, Gianni Moya, Juan Pedro Kesler, Alexis Cruz, Lolenn Sánchez, Nicolás Gómez, Martina Flores, Francisco Blanco, Agustín Alvarado, Martina Ayciriex, Lucía Moran, Delfina Cruz, Mora Kesler, Micaela Pavón, Morena Iros y Tatiana Martínez. Cabe destacar que fueron reconocidos los dos locales mejores ubicados: 

  • Femenino: Josefina Simoneli
  • Masculino: Bautista Calvo

Principales posiciones 

Además participaron en la categoría Mayores tres jugadores Sub 16: Guadaluppe Cassasola (3), Ignacio Barrasa (5) y Emanuel Seitz (8).

 

Durante todo el certamen hubo atención de cantina a cargo de la Cooperadora de la Escuela Nº 4 de Felipe Solá.

Los primeros puestos de cada categoría recibieron su correspondiente trofeo.

Escribir comentario

Comentarios: 0