Agnes hizo emocionar a más de 200 personas

La tarde de domingo fue el marco ideal para disfrutar de la propuesta cultural  del Museo Municipal y Colectividades Unidas Puan donde más 200 personas disfrutaron de la película Agnes.

El Director relató brevemente cómo nació la idea de plasmar en una película esta historia donde se conjuga la realidad y  la ficción a través del guión escrito por Sofía Schmidt.

El testimonio sobre la vida de Agnes lo proporcionó su propia hija, fruto de la relación de esta pareja, quien hoy tiene 71 años y vive en Coronel Suárez.

Inés (Agnes, en alemán) Streitenberger y el alemán Erwin Rodder se conocieron en el Club Hotel de Sierra de la Ventana. Él era uno de los tripulantes del acorazado Graf Spee, corsario alemán que batalló con naves inglesas en el Río de La Plata en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Dado que los alemanes que vivían en el hotel -detenidos e internados bajo vigilancia argentina- requerían de diversos servicios, entre ellos el de mantenimiento y limpieza del lugar, muchas jóvenes de la zona tuvieron acceso al edificio y establecieron vínculos con sus habitantes.

Agnes tenía 15 años cuando se enamoró del marino en una de las fiestas que solían celebrarse en el lujoso hotel y quedó embarazada. En 1945, fruto de ese vínculo, nació Silvina, quien proporcionó la vivencia con los datos que tenía.

“Todo se realizó a pulmón y con la colaboración de mucha gente, siendo filmada en en locaciones exteriores e interiores de las localidades de Coronel Suárez, Pueblo San José, Pueblo Santa María y Sierra de la Ventana”, destacó el director quien a su vez remarcó sentirse muy emocionado por la presencia de la bisnieta de la protagonista, quien reside en Puan y, porque coincidentemente el domingo se cumplía un mes del fallecimiento de Agnes.

Escribir comentario

Comentarios: 0