Un pasado, sin presente y con futuro ausente

Por Carlos Bodanza – Mañanas de Campo

Años de brutales retenciones confiscatorias, solo sirvieron para que un montón de corruptos, engrosaran sus bolsillos y construyeran el peor segmento social, que hoy, clama ininterrumpidamente por subsidios y poco por trabajo. Nada por aquí, nada por allá y la magia, como todo arte ilusorio, es eso, ausencia de realidades.  

 

“Esta obra que tanta importancia tiene, es parte de las retenciones y es parte de las retenciones también, la plata que el estado necesita para mantener el tipo de cambio y para poder subsidiar el gas oil y la energía para la industria”.  Con estas palabras puestas en imágenes, que hoy son viralizadas tras el informe realizado por Todo Noticias, la ex presidente –hoy candidata a Senadora – Cristina Fernández de Kirschner, anunciaba en video conferencia la terminación de la ruta 67, camino que une Coronel Suárez y Lamadrid. Unos 200 millones de pesos que hoy no están ni en la ruta, ni vaya a saber adónde. Sin embargo, esa misma persona hoy habla del presente, como si el pasado –ese que tanto insistió en recordarnos – pareciera no haber existido.

 

Como tampoco recuerda quizás, que gracias al tipo de cambio que subsidió el estado, tuvimos 10 años de inflación creciente ininterrumpida, o que empeoramos al sector exportador, motivando entre retenciones y falta de competitividad, la desaparición de miles de productores, que fueron reemplazados por un montón de políticos que hoy poseen campos, dejando fuera a los supuestos chacareros más pequeños que ella defendía, con la mayor concentración de grandes pooles, jamás vista.

 

Si de memoria hablamos, habría que recordar que gracias al subsidio del gas oil que menciona, no logramos aumentar un litro de petróleo en nuestras arcas, dejando que el mayor tirano Americano de los últimos tiempos - venido desde Venezuela- hiciera grandes negocios a costa nuestra. Y tiene el coraje de mencionar la electricidad…si gracias a esos subsidios, millones de capitalinos se acostumbraron a que la luz era gratis, mientras que hoy, se siguen asombrando si la factura sobrepasa los 100$, mientras que los del interior, seguimos bancando una fiesta Unitaria, que nadie se atreve a sincerar.

 

Habla de presente, la señora y se queja de que alguien, piense en el futuro. Ese futuro tan negro, que ella misma construyó sus últimos años de gobierno y que hoy - como todo futuro visto en un presente- nos terminamos llevando puesto.

 

Y así vivimos el presente, ese que en aquel futuro, debió construirse con educación, con seguridad, con solidez jurídica, con visión de economía al mundo, con construcción de empleo, no solo con subsidios, subsidios y licitaciones afanadas. Y hoy, el presente que ella pregona, sigue siendo el mismo, un presente sin futuro.

 

Unidad ciudadana, un partido político conducido por alguien, que se parece muchísimo a las mismas realidades que alguna vez anunció: un camino que es y será de tierra, como la ruta 67. Un futuro sin asfalto, una vía que no tiene destino. Ayer vivía del pasado, hoy desprecia el futuro y el presente… lo sigue transitando por la tierra.

Escribir comentario

Comentarios: 0