2° Encuentro de Turismo “Como factor de integración y desarrollo del sudoeste bonaerense”

El Intendente de Puan, Facundo Castelli, presidió la apertura del 2º Encuentro de Turismo como factor de integración y desarrollo del sudoeste bonaerense.

 Cuya primera jornada se desarrolló en la localidad de Puan y hoy continúa en Carhué.

"Estamos muy agradecidos por ser los anfitriones en este 2º Encuentro de Turismo, Puan junto a los distritos del sudoeste trabaja fuertemente en la integración para el desarrollo de la actividad en la región, y que nos haya elegido muestra un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando desde el área de Turismo hace años” afirmó en su discurso de apertura el jefe comunal.

 

Con un gran marco de asistentes se realizaron una serie de paneles y exposiciones orientadas a incorporar al turismo como un motor dinamizador de las economías regionales, así como también posicionar turísticamente a la región del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

 

Además se firmó un convenio de sponsoreo entre el Corredor Turístico “Sierras, Termas y Lagunas” - conformado por los municipios de Adolfo Alsina, Guaminí, Puan, Tornquist y Villarino - y la empresa Mate Sabio.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Cra. Elena Boente, capacitadora de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Lic. Sebastián Bel, Presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, el Ing. Alejandro Meringer, Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Rodrigo Verde, Vicepresidente de FEHGRA y Pablo Ledesma, Director de Turismo de Tres Arroyos.

 

Puan, además recibió al vicepresidente, Horacio Levantesi, y al Director Ejecutivo, Silvio Rauschenberger, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y región de sudoeste, al Presidente del Colegio de Profesionales de Turismo bonaerense, Esteban Zabala, al Lic. Mariano Porras, Secretario Gral. De Planeamiento y Bienestar de UPSO y a Javier Andres, Secretario de turismo de Adolfo Alsina.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

 

Para finalizar la jornada se procedió a la entrega de certificados a los alumnos que participaron de la capacitación profesional “Técnicas y herramientas tecnológicas de un Guía de Turismo”, dictada por UPSO y Dirección de Turismo del Municipio de Puan.

Escribir comentario

Comentarios: 0