Liga Cultural: Pasó la séptima y la punta está compartida

Por Valentina Galeano

Se disputó la séptima fecha del torneo de la Liga Cultural Zona Sur. Los resultados de los partidos fueron variados donde el puntero del campeonato, Gimnasia de Darregueira, como local venció 2 a 1 a Bernasconi; Sportivo goleó por 4 a 2 a Huracán de Guatraché; Club Darregueira, en su visita ante Pampero, cayó por 2 a 0; el ex puntero Independiente de Jacinto Arauz perdió el liderazgo del torneo por 3 a 0 ante Villa Mengelle; Unión de Villa Iris empató en cero con Argentino de Darregueira y Alpachiri repartieron puntos Rampla tras empatar en 1. 

 

El Lobo en punta

 

En el estadio Juan Carlos Ceci Gimnasia se impuso por 2 a 1 a la Unión Deportiva Bernasconi con goles de Cristian Klobertanz y Edgar Scalco, mientras que el empate transitorio para los pampeanos llegó a través de Blas Montenegro.

 

El primer tiempo tuvo mucho ritmo propuesto por el equipo de Helvio Irurueta, que con las constantes subidas de su marcador de punta Paulo Cruglack complicó a los locales. Sin embargo la apertura del marcador se hizo efectiva para los de Fernando Lucas, gracias a su goleador Klobertanz quien con un perfecto cabezazo puso el 1 a 0 a los 11 minutos.

 

Lejos de caerse “La Verde” continuó con su juego hasta que logró el empate a los 26, luego de una pelota larga para Ezequiel Cavero que en el mano a mano con Higuita Barrera se la tocó por arriba, Martín Sánchez en la línea la sacó pero la dejó muerta dentro del área chica y ahí apareció Montenegro para poner el resultado ajustado a la realidad de juego.

 

En la segunda etapa Gimnasia salió más decidido y en los primero minutos atacó a su rival, quien apostó al golpe por golpe regalando a la buena cantidad de público presente unos 15 minutos de mucho vértigo.

 

A partir de los 20 minutos la visita sintió el desgaste y apareció la jerarquía de Akermann y Scalco en Gimnasia para aprovechar los espacios y sacar el mayor rédito al balón. A los 31 con la posibilidad de un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque fue Edgar Scalco quien sacó a relucir su buena pegada, enviado la pelota envenenada al área rival donde nadie la tocó y fue al fondo del arco para decretar el 2 a 1 que sería definitivo.

 

Con esta victoria, los de Darregueira pasan a liderar este apasionante Torneo Clausura, mientras que Bernasconi cede terreno pero no se despide del mismo.

Club Darregueira cayó en su visita a Guatraché.

No hay Tifón

 

Club Darregueira visitó a Pampero de Guatraché donde cayó por 2 a 0. 

Los goles fueron en la primera parte, a los 7 minutos  Ponce ponía el 1 a 0 para el local y cuando terminaba Torres puso el 2 a 0 de la victoria.

 

Párrafo aparte lo que le ocurrió al jugador de Club Darregueira Matías Latite, el hecho pasó a los 10 minutos del primer tiempo, según palabras del propio jugador, con el cual nos comunicamos,  manifestó lo siguiente:  “… Voy a buscar una pelota con la cabeza y viene uno de atrás (Caliva) y me choca con la rodilla. Me llevaron al hospital en ambulancia y me pusieron cuatro puntos en la ceja, tengo tres dientes partidos…”  esas fueron las palabras del volante central.

 

Al ser consultado por este medio, el jugador y dirigentes de Club Darregueira coincidieron que el árbitro ACTUO DE MALA MANERA y los integrantes de Pampero NO se acercaron para ver cómo estaba el jugador del Tifón.

 

Como siempre el arbitraje, en este caso de FELIPE ZONCO, fue paupérrimo, desastroso, inapropiado y un montón de calificativos más que no vienen al caso…  la dirigencia de Pampero… bien gracias, en ningún momento se hizo presente ante la gente de Club Darregueira ni mostró interés por lo sucedido…. Lo mismo de siempre, la parte humana 0… las imágenes pueden más que mil palabras…

La sacó barata. Así quedó la caradel jugador de Club tras impactar contra su rival.

Sportivo se acerca

 

Sportivo y Cultural en su cancha recibió a Huracán de Guatraché. El resultado del partido  4 a 2 para el local. Los goles de la victoria fueron: 2 de Pekel y dos de Diez (S), el descuento para Huracán: Scheneider y Díaz. 

El local, que comparte la punta con Gimnasia y Esgrima de Darregueira, espera un buen resultado de su próximo partido frente a Rampla de Villa Iris.

 

Cinco goles en tres partidos

 

Rampla, en su visita a Alpachiri, consiguió un empate en 1 y todavía no logra salir de la última posición de la tabla con tres puntos, un campeonato poco ventajoso para el equipo de Villa Iris. Los goles del encuentro los anotaron Periga para Alpachiri y Robein para Rampla. 

 

Otros que solo consiguieron un punto pero sin goles, fueron los equipos que disputaron la final del campeonato pasado: Unión de Villa Iris y Argentino de Darregueira, parece que ninguno de los dos tiene memoria emotiva de lo que fueron hace meses atrás. El resumen del partido deja un gol anulado para Unión, dos expulsados para no ser menos uno para cada equipo: Arzer (U) y Garat (A).

Argentino y Unión no se sacaron diferencias.

Donde sí hubo anotaciones y sorpresa fue en cancha de Villa Mengelle donde recibió la visita, quien era puntero del campeonato hasta esta fecha, de Independiente de Jacinto Arauz. La victoria fue del local por 3 a 0, los goles fueron obra de Amarilla en dos ocasiones (uno de tiro penal) y para darle cierre a esta victoria y sorprender a todos, Viera puso el 3 a 0 final y Villa sumó de  a tres.

 

Fotos gentileza: Juan Carlos Stork (Club Darregueira) – Milagros Sacomani (Unión) – Rubén Bedouret (Argentino). 

Escribir comentario

Comentarios: 0