Apoyo nacional a la inversión agroindustrial del sector privado

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación participaron de la inauguración de una planta destinada a la elaboración de núcleos para la nutrición animal, que generará puestos de trabajo, y se destacará por el desarrollo científico y tecnológico para promover el agregado de valor.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, aseguró que "las condiciones propicias para la inversión le permitirán a la Argentina alcanzar una ganadería de precisión, fomentar el agregado de valor, y posicionarlo entre los principales países del mundo", al participar hoy en representación del ministro Ricardo Buryaile, de la apertura oficial de la nueva Planta Modelo edificada por la empresa Teknal S.A, en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

 

"En los próximos años el incremento de la proteína animal en nuestro país será de aproximadamente un 30%", resaltó Negri, quien participó del acto junto al subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso; la coordinadora de Políticas para Desarrollo Sustentable y Plan Belgrano, María Beatriz Giraudo; el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; el intendente de Pergamino, Javier Martinez; y el presidente de Teknal S.A., Daniel Córdoba.

 

La nueva planta sumará a su staff de 150 personas, 50 más de manera directa, y se dedicará exclusivamente a tres líneas productivas: la creación de suplementos vitamínicos para aves, bovinos, porcinos y equinos; la elaboración de sustitutos lácteos para terneros; y la preparación de mini-pellets para el engorde de lechones. Además, proyecta la construcción de un laboratorio de última generación para los próximos años.

Para ello, los núcleos nutricionales deben estar realizados bajo los más altos estándares de calidad para lograr incorporar todas las vitaminas, microminerales y macrominerales que se necesitan para estimular el crecimiento animal.

 

Al respecto, el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, resaltó que "en esta obra se resume mucho de lo que venimos haciendo desde el Ministerio de Agroindustria, con el objetivo de transformar cereales y oleaginosas en proteína animal".

 

Teknal S.A.

 

Teknal S.A. es una empresa de origen nacional con una trayectoria de más de 19 años en el mercado argentino, que decidió confiar en el avance de la producción agroindustrial de nuestro país, para invertir en la reciente construcción de la fábrica en Pergamino, y así agregar valor a sus productos mediante la incorporación de tecnologías de vanguardia.

Escribir comentario

Comentarios: 0