Un avance clave para el complejo hidrotermal de Carhué

El Municipio y Oeste Termal firmaron el boleto de permuta de tierras que permite

la posesión de las tierras y el avance de la construcción del complejo hidrotermal

que potenciará el turismo en Carhué, a orillas del Lago Epecuén.

Hasta el momento, Oeste Termal contaba con una concesión que le impedía acceder a inversiones necesarias para el avance de la obra.  Por esto, realizó una permuta con la Municipalidad de Adolfo Alsina de esas tierras por un campo de 66 hectáreas en el acceso de la ciudad.

 

"Una comunidad no crece si no está dispuesta a poner el hombro y si no hay inversores  y ellos vienen cuando hay seguridad, sobre todo jurídica” afirmó Rubén Besagonil, Presidente de Oeste Termal S. A y agregó: “Con la concesión no podíamos conquistar al inversor que tanto necesitamos para hacer un Carhué grande".

“Celebro mucho este momento, por lo que representa para la gestión, para nuestro pueblo y porque acá hay una apuesta fuerte al futuro" dijo el Intendente David Hirtz durante la firma y agregó : "Después de tantos años de ver esto casi una tapera, después de tantos años de ver una maqueta, después de  buscar que el gobierno provincial o nacional cumpliera con el compromiso que había firmado hacía mucho tiempo de construir esto; confiamos en la capacidad y en las ganas de nuestros hacedores: la gente que se dedica a la actividad turística en nuestro medio".

 

"Ha cumplido Oeste Termal en entregarnos la totalidad del bien que habíamos tasado para canjear y yo quiero tomar el compromiso de que nuestros concejales, nuestro Concejo Deliberante va a cumplir con el compromiso que la confianza requiere de entregar las tierras que forman parte de este complejo y que no forman parte de la ordenanza ya sancionada” , finalizó el Intendente.

El desarrollo turístico

 

"Somos actores de episodios que van a tener la conciencia de la relevancia cuando pase el tiempo"  pronunció Hirtz haciendo referencia a la potencialidad que el crecimiento del turismo puede implicar para el desarrollo de la ciudad. Visiblemente emocionada, Mirta Stoessel,  presidenta de la Asociación de Hoteles, Termas, Residenciales y Afines, dijo "hace muchos años nosotros tuvimos un sueño, el de construir un hidrotermal para desarrollo de la industria turística". En este sentido, agregó "siempre supimos el desarrollo, el progreso y el futuro  que tiene el turismo, principalmente con nuestras aguas termales del Lago Epecuén".

 

Por último, se refirió al crecimiento laboral y económico: "creo que va a ser generador de fuentes de trabajo, que es lo que necesitamos, y a la vez se va a potenciar el turismo acá en Carhué como siempre lo soñamos".

Escribir comentario

Comentarios: 0