Bordenave: En El Palenque, sobran las palabras

Por Carlos Bodanza

Es difícil realizar un análisis sin palabras, donde es necesario usar calificativos, enumerar o describir hechos, darle un sentido de realidad a las cosas y más difícil aún, cuando en ese silencio literario, se está intentando describir un remate. Cabe una sola definición: “fenómeno”.

 

La crónica dirá que el clima por enésima vez pareció confabularse para que este remate de la familia Beltrán, pudiera tener la cuota de incertidumbre necesaria, una suerte de dar ventaja con el clima en contra. No ocurrió. La lluvia desapareció, el viento fresco fue calmando y hasta en algún momento una resolana jugó con la tarde. Hasta aquí, seguimos sin decir nada.

Corrales embarrados, un marco de público acompañando y una cartera de clientes que cada año, vuelve en búsqueda de un producto, que sin dudas, funciona. Y esa publicidad, trae más gente, más clientes. Por eso, alguien querrá hablar de las tarjetas, de las condiciones de plazo, del flete o del excepcional estado de las vaquillonas – el mejor de los últimos años – intentando poner algún contenido, al análisis que no comienza ni comenzará.

 

Podríamos hablar de que todos los lotes fueron corridos en su totalidad, o que siempre había no menos de cinco manos levantadas, o que siempre se quisieron obligar varios toros, que siempre se priorizó la elección y que muchos igual, se llevaron el lote entero. O de los que fueron con una tarifa que jamás se presentó y no se pudieron llevar nada. Y hasta podríamos decir que el pedigree en su totalidad, fue comprado por reconocidas cabañas colegas.

Pero por todo esto y por respeto a cualquier análisis, mejor no decir nada. Simplemente, volver al principio y concluir que hay un fenómeno: uno llamado Palenque. Y allí, se termina lo demás: ni discusión por genética, ni estado, ni frame, ni gusto, ni lo que se le ocurra analizar. Hay fenómenos, en Bordenave el viernes 29 de septiembre por la tarde, ocurrió uno de ellos. No me cree? Miren los números que siguen a continuación y después me cuentan….

Repercusiones

 

Al término de la subasta, María Cecilia Beltrán correspondió el fuerte apoyo brindado por los colabores con estos conceptos “Quiero agradecer a todos los que en el dia de ayer nos acompañaron!! A los bomberos voluntarios de Bordenave que siempre cuando se los necesita estan. Al colegio Agrotecnico por su gran trabajo y colaboracion y a todos que de alguna manera u otra hicieron posible que todo saliera perfecto. GRACIASSSS.

Escribir comentario

Comentarios: 0