Liga Cultural: La punta es de La Pampa

Por Valentina Galeano

Se disputó la nueva fecha de la Liga Cultural Zona Sur, donde los resultados fueron los siguientes: el puntero del campeonato, Independiente de Jacinto Arauz, derrotó 2 a 0 a Sportivo y Cultural; el escolta Bernasconi hizo lo propio con Unión de Villa Iris por 2 a 0 para el local; Gimnasia en su visita a Rampla, en Villa Iris, goleó por 4 a 1; Pampero de Guatraché venció a Argentino Juniors de Darregueira por 1 a 0; Huracán se impuso por 3 a 2 a Deportivo Alpachiri y Club Darregueira como local consiguió la victoria por 2 a 1 ante Villa Mengelle. 

 

Se pegó a la tabla Bernasconi

 

Unión de Villa Iris visitó al escolta del campeonato Bernasconi, pero el local se llevó los tres puntos por 2 a 0. 

 

Bernasconi que venía de una victoria contundente ante el otro equipo de Villa Iris, esta tarde hizo lo mismo con Unión. El equipo de Villa Iris no logra mejorar los resultados y se encuentra ubicado entre los de abajo.

 

Los goles del equipo de Helvio Irurueta (B) fueron uno en cada tiempo; a los 19 (pt) y 28 ambos convertidos por Cavero. Este resultado pone en segunda colocación a Bernasconi a tan solo un punto de la primera posición. 

El Panza Verde se encuentra muy lejos en la pelea por los primeros puestos.

Pampero fue un poco más

 

En una tarde primaveral sobre el estadio Pedro Carriere, Argentino cayó frente a Pampero de Guatraché por 1 a 0 con gol de Braian Puhl a los 25 minutos del segundo tiempo.

 

El partido comenzó con pocas situaciones de riesgo, donde ambos protagonistas parecían estar estudiándose. Pero llegó el minuto 26 donde todo cambió. Centro desde la derecha del ataque local, cabecea Emanuel Martini, la pelota pasa cerca del palo de Carlos Juárez. El delantero del Rojo cae al piso, en el forcejeo con el central Nahuel Pacheco y ambos se arrojan un par de golpes mientras estaban tendidos en el césped. El árbitro del encuentro, Marcos Gómez, decide expulsar solo a Martini, lo que provocó un quiebre en el elenco de Omar Pouso, no solo por perder al jugador más desequilibrante en ataque, sino porque se generó un clima de hostilidad hacia el juez.

Pampero impuso su juego ante un Argentino que no encuentra la senda del triunfo.

Pampero se apegó a su libreto y en ningún momento se desesperó por ir a buscar el partido. El trámite se hizo monótono y aburrido, hasta que ya en el segundo tiempo, Matías Caliva sacudió la modorra con un desborde por izquierda que terminó centrando para la aparición en soledad de Puhl quien ajustició a Juan Ferrarello para poner el 1 a 0 que finalmente sería definitivo.

 

Argentino no pudo  encontrar nunca  la posibilidad de romper el circuito defensivo de “La Estrella” y con esta derrota suma la segunda en forma consecutiva que lo deja muy lejos en este Torneo Clausura, pero claro, con el gran colchón de puntos del Apertura espera los cruces con tranquilidad para buscar un lugar en el provincial 2018.

 

Triunfo del “Lobo”, “Tifón” y “Globo”

 

Gimnasia en su visita hasta Villa Iris con Rampla Juniors, se trajo una clara victoria por 4 a 1. 

 

Quien abrió el marcador a los 12 minutos fue Cristian  Kloberdanz, quien ponía el 1 a 0 para el Lobo, lo que duraría poco porque 5 minutos más tarde llegó el gol del empate de Juan José Hejch. Casi cuando se terminaba la primera etapa a los 45 minutos, Facundo Gesuiti convierte el gol y mandó a su equipo con una pequeña ventaja a los vestuarios.  Ya comenzada la segunda parte y a los 22 minutos, Kloberdanz volvió y convertir y ponía las cosas 3 a 1; el tanto que le dio como finalizado el encuentro fue de tiro penal convertido por Gastón Akerman.

 

En el Teodoro Torre, Club Darregueira recibió a Villa Mengelle, la victoria fue del local por 2 a 1. 

 

Los goles fueron de tiro penal Cristian Casco y Ilarregui quien descontó  para Villa, Héctor Amarrilla.

Club obtuvo la victoria ante un difícil rival.

El Tifón no tuvo los mejores resultados, en los partidos anteriores, que busca reacomodarse y que parece que no va a contar más con la presencia de Yáñez, cambios tácticos, estrategias o decisiones de los dirigentes… en fin esperemos ver en resultados los cambios esperados para la finalización del campeonato. 

Huracán resultó victorioso por 3 a 2 ante frente a Deportivo Alpachiri. Anotaron Díaz, Barragán y Rivero para el Globo y para el Depo Alpachiri Fernando Perriga y Juan Ozán.

 

Victoria de Independiente

 

Independiente de Jacinto Arauz recibió en el estadio Lidio Malán a Sportivo y Cultural donde la victoria fue del local por 2 a 0. El puntero del campeonato que ya venía de  una goleada victoriosa el domingo anterior, hizo lo propio en esta fecha. 

 

El partido fue de trámite parejo, había pasado la primera mitad de tiempo y el arco no se abría para ninguno de los dos. Llegó a los 44 minutos a través de un penal que convirtió Rivero; así se ponía en ventaja el puntero e iban al descanso con un gol arriba. 

 

En el segundo tiempo las  cosas no cambiaron mucho, no hubo situaciones claras, hasta el minuto 43 que Hernández pone el 2 a 0 final y le da la victoria al primero en la tabla de posiciones. 

 

Fotos gentileza: Juan Carlos Stork (Club Darregueira) – Milagros Sacomani (Unión) – Rubén Bedouret (Argentino). 

Escribir comentario

Comentarios: 0