Villa Iris: Arrancó con todo

La séptima muestra Villa Iris y Zona Expone 2017 tuvo un sábado con gusto a éxito, no solo por el gran clima, también por el marco de público y el muy buen remate de reproductores.

Las dudas del cambio ya quedaron atrás, es que por primera vez en el marco de la única exposición agro-ganadera del partido de Puan, las ventas se realizaban un sábado por la tarde (hasta el año anterior se daban el domingo por la mañana) y fue todo un éxito.

 

Primero porque el día se presentó a pedido, segundo el buen marco de público, ya que pasaron por boletería más de 200 personas y la buena genética de los cabañeros de la zona se vio reflejada en las ventas, con muchas manos alzadas, con puja en cada lote y se vendió prácticamente todo, solo algún reproductor Hereford, el resto tiene nuevos propietarios.

¿Los precios? muy buenos con un máximo de 65.000 pesos y el resto promediando los 45.000 se fueron los Angus negros y colorados, también los Shorthorn. Las hembras superaron los $ 15.000 y llegando a los $ 18.600. Los lanares y porcinos también tuvieron compradores, redondeando una de las mejores ventas en el corto, pero exitoso, historial de este evento que organiza la Asociación de Productores Agropecuarios de Villa Iris y Zona. Para destacar que las ventas estuvieron a cargo del joven pero muy buen martillo, Patricio Magrant de la firma Madelán, que trabajó por más de 150 minutos para lograr su cometido: vender prácticamente todo y con buenos valores.

Para hoy

 

Pasadas las 10 se realizarán las charlas programadas:

  • “Manejo por ambiente y fertilización nitrogenada en trigo en la región semiárida”, los disertantes serán  profesionales del grupo  de manejo y conservación de suelos del INTA Bordenave.
  • Seguidamente se abordará la Ley de Bosques Nativos de la Provincia de Buenos Aires Nº 14.888, disertación a cargo de los técnicos Juan Ignacio Serwatowski y Juan Pablo Manchiola, ambos pertenecientes al Organismo Provincial del Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS).
  • Proyecto Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, exposición a cargo del biólogo Alejandro González del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
  • Por último Mejoramiento de los recursos forrajeros en el sur de Puan, charla a cargo del Ing. Juan Pablo Vasicek, perteneciente al INTA de Hilario Ascasubi.

Una buena

 

Según los corrillos, hoy se efectivizaría un anuncio en beneficio de los productores agropecuarios del distrito de Puan que tengan sus explotaciones en los cuarteles del V al XI, tratándose de un programa de ayuda con financiamiento para pasturas, proviniendo desde el Ministerio de Ambiente de la Nación articulado por el Municipio de Puan.

Acto y espectáculos

 

Como es tradicional, luego del almuerzo oficial, se realizará el encuentro de escuelas rurales de la zona. A su término se llevará a cabo el acto protocolar con presencia del intendente municipal Cr. Facundo Castelli y parte de su Gabinete, como así también se espera la llegada de Roberto Cittadini, integrante de Carbap y funcionarios del Ministerio de Ambiente de la Nación.

 

Finalmente será el turno de los espectáculos, 4 Cuartos, Folklore Vivo y la actuación especial del Gato Peters, serán la frutilla del postre para un fin de semana que arrancó con todo y promete una de las más exitosa muestra.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Patricia Zwenger (lunes, 25 septiembre 2017 18:03)

    muy buena lss fotos y excelente tus escritos. Gracias por poner en lo alto el trabajo de este grupo de gente que dejan todo por poner a punto el lugar ofreciendo a la localidad y zona lo mejor. Simplemente. GRACIAS