Primer encuentro de Boccias adaptado en Darregueira

El miércoles 27 de septiembre en la Escuela Especial Nº 502 de Darregueira se realizará por primera vez en la región un encuentro de Boccias adaptado.

El proyecto impulsado desde el espacio de Formación Integral y las áreas de Discapacidad y Deporte del Municipio de Puan apunta a promover el deporte adaptado como práctica de integración social, el disfrute y aprovechamiento de las capacidades lúdicas de los niños y adolescentes.

 

Las boccias es un deporte Paralímpico que tiene su origen en el tradicional juego de Bochas italiano. Las Boccias adaptadas es un deporte sin contacto físico, se juega de forma individual, en parejas o equipos. Se juega con una pelota y consiste en el lanzamiento y puntería de la misma. 

 

En ésta oportunidad contaremos con la presencia en Darregueira del deportista Gustavo Barberon, bahiense que ha participado en Juegos Para-Paramericanos, en la Copa América y en innumerables Torneos Nacionales de Atletismo y Bochófilos. Actualmente es representante de D.U.B.A. (Discapacitados Unidos Bahienses) en Torneos de boccias individuales y por equipos.

 

La jornada dará inicio a las 9:00 hs con la presentación de Gustavo Barberon a través de un sistema de preguntas con tarjetas que realizarán los alumnos. El deportista presentará cómo se juega a las boccias, reglas básicas y elementos a utilizar. Posteriormente se hará una demostración del juego con un Encuentro entre dos jugadores y a continuación se invitará a participar a todos aquellos que se animen.

 

Los interesados en conocer más sobre este deporte, podrán acercarse el viernes 27/09 al espacio de Formación Integral en Congreso 465 de Darregueira desde las 9 Hs.

Escribir comentario

Comentarios: 0