La Pampa: Se suman denuncias contra “Mi Estilo Viviendas”

Otras tres denuncias de vecinos de General Acha se sumaron contra Fernando Kaiser, el achense dueño de la empresa “Mi Estilo Viviendas”. Kaiser está sospechado de estafa porque prometía construir casas alpinas, cobraba una seña y después no las levantaba.

Fuentes policiales indicaron que en los últimos días se recibieron dos nuevas presentaciones en la comisaría de General Acha por parte de un hombre y una mujer. En ambos casos, la empresa de Kaiser había cobrado en el año 2016 una suma importante de dinero y después no avanzó en la construcción. Una de las denuncias fue por 135.000 pesos y la otra, por 180.000 pesos. En tanto, hubo una tercera presentación en la Fiscalía de General Acha, según publicó el portal Noticias del sur.

 

Estas tres nuevas denuncias se suman a las que un grupo de 15 personas de distintos puntos de la provincia realizó contra Kaiser en los tribunales de Santa Rosa. Habría, según estiman los damnificados, unas 50 familias afectadas por un monto cercano a los 5 millones de pesos.

 

Los denunciantes que se presentaron ante el fiscal Guillermo Sancho son de Carhué, Darregueira, Toay, General Acha y Macachín. Relataron que entregaron señas de entre 50.000 y 300.000 pesos y nunca les construyeron las casas alpinas. Algunos entregaron dinero en efectivo, otros cheques y hubo quienes colocaron vehículos como parte de pago.

 

El supuesto empresario utilizaba el mismo modus operandi en todos los casos: les decía a sus clientes que debían “señarle” la casa para congelar el precio porque al mes siguiente el valor iba a ser otro. A los pocos días les hacía la platea y les decía que el resto de la construcción se iba a demorar un poco porque sus proveedores no le entregaban los materiales. En otros casos, directamente no respondió más a las inquietudes de los vecinos. Así, embolsó miles de pesos y desapareció.

 

Fuente: El Diario de La Pampa

Escribir comentario

Comentarios: 0