Se completó la quinta fecha de la Liga Cultural

Por Valentina Galeano

El sábado empezó la fecha Nº 5 de la Zona Sur de la Liga Cultural, el motivo de esta anticipación fueron los festejos por el Día de la Primavera en el distrito y no poder contar con los efectivos pertinentes.  

 

El primer partido fue en cancha de Gimnasia donde el local derrotó 2 a 1 a Huracán de Guatraché y Rampla Junior en Villa Iris cayó ante Bernasconi por 3 a 1.

 

Ya el domingo los partidos que se disputaron en La Pampa fueron los siguientes: Deportivo Alpachiri perdió por 4 a 1 ante Independiente de Jacinto Arauz, Sportivo y Cultural se llevó la victoria por 2 a 0 ante Club Darregueira, Villa Mengelle hizo suyos los tres puntos ante Argentino de Darregueira por 1 a 0 y el empate de la fecha sin goles lo protagonizaron Unión de Villa Iris con Pampero. 

Gimnasia obtuvo el triunfo ante un duro rival. 

El Lobo victorioso

 

En uno de los adelantos de la quinta fecha del Torneo Clausura de la parte sur, Gimnasia venció por 2 a 1 Huracán de Guatraché en el estadio Juan Carlos Ceci con goles de Martin Sánchez y el debutante Andrés Bechara, mientras que Lautaro Díaz anotó el empate transitorio para el elenco pampeano.

Con un gran marco de público y una tarde soleada, ambos equipos entregaron un partido que tuvo de todo. A pocos minutos de comenzado el juego, los dirigidos por Fernando Lucas llegaron al gol, luego de una buena jugada por derecha de Cristian Klobertanz que terminó con un centro y la definición de Sánchez en posición de centro delantero.

 

Huracán respondió rápido con varios balones enviados al área con peligro, mayormente en los pies de Franco Barragán, quien a través de la pelota parada complicó al fondo del Lobo.

En el minuto 26, tras tomar la pelota por el centro del campo, Lautaro Díaz remató desde más de 30 metros y supera al Colombiano Alejandro Higuita Barrera que nada puede hacer más que mirar cómo el visitante igualó el marcador con un remate formidable que ingresa en el ángulo.

 

Luego de la igualdad, el partido se tornó trabado y de posesión cambiante hasta el final del primer tiempo.

 

En la segunda mitad se produce una serie de hechos en los primeros 12 minutos que salen de lo común. A los tres se va lesionado y retirado en ambulancia Matías Díaz del visitante por un golpe en la cara. A los siete minutos, penal para Gimnasia por mano de Ignacio Schneider. Se hace cargo Gastón Akermann y Juan Rivero lo desvía al tiro de esquina. De ese córner, la pelota al área y nuevamente penal por mano de Nicolás Pastor que se va expulsado, lo patea Klobertanz y la pelota pega en el palo y se va afuera. A los 12 se retira expulsado en Huracán Julián Werner.

 

Luego de la turbulencia inicial y con dos hombres más en cancha, el local atacó sin muchas ideas hasta el debut de Andrés Bechara que tomó la decisión de encarar por el centro del campo para rematar desde afuera del área vencer a Rivero, poniendo la pelota al lado del palo derecho del 1 y de esta forma pasar al frente en el marcador que se mantuvo hasta el final.

 

Final que llegó a los 48 minutos en medio de una gresca, cuando el árbitro Mariano Iglesias, de flojo partido, expulsó a Fabio Consiglio en los pampeanos que terminaron con ocho.

Club no logra despegarse de la parte baja de la tabla de posiciones.

Ni parecido a lo que es un “Tifón”

 

En una tarde soleada y ventosa, en el estadio  Felipe Sibert de San Martín, Sportivo y Cultural se impuso por 2 a 0 a Club Darregueira con goles de Micael Laspiur y Dante Pekel y es el único puntero del torneo Clausura.

 

En la primera etapa fue el local quien impuso el ritmo de juego pese a estar viento en contra. Firme en defensa con un impasable Nicolás Stepanosky, los dirigidos por Marcelo Fernández inquietaron al local con un par de llegadas, mientras que Juan Ignacio Kinder solo se tuvo que preocupar por un par de centros que no llevaron peligro.

 

En la segunda mitad todo cambió, los de Ricardo Miguel se adelantaron en el campo de juego abriendo la cancha y haciendo pasar a los marcadores laterales al ataque. Club Darregueira se mostró lento de reacción y no acuso respuesta al golpe.

 

En el minuto 13 Laspiur tomó la pelota cerca del medio de la cancha y emprendió una corrida a pura gambeta de jugadores del Tifón que solo lo miraban y luego definió cruzado para poner el 1 a 0.

A los 25 de juego y luego de una jugada con muchos toques, fue el goleador Pekel quien liquidó el partido poniendo el 2 a 0 que sería final.

 

Con este triunfo, los rayados se consolidan como punteros y serios candidatos al torneo, mientras que Club Darregueira dejó en claro que no tiene respuestas en la mayoría de sus jugadores para salir de esta profunda crisis futbolera de un plantel que se armó para pelear el certamen y ahora solo le queda recuperar un poco de honor.

 Dos victorias de visitante, una derrota y un empate en 0

 

En Villa Iris Rampla Juniors recibió a Bernasconi, la victoria fue del visitante por 3 a 1. Quien abrió el marcador fue Emanuel Arditti a los 40 minutos del primer tiempo y así se fueron al descanso. Los goles en el segundo tiempo para Bernasconi llegaron enseguida a los dos minutos Cavero al igual que a los 15  minutos y a los 78 para darle cierre al partido González puso el 3 a 1.

Rampla cedió ante el poderío de Unión de Bernasconi.

El escolta del campeonato, Independiente de Jacinto Arauz, en su visita a Alpachiri derrotó por 4 a 1 al local. La apertura del tanteador la produjo Lisandro Masson, a los 70 minutos pone el 2 a 0 Hernández. Para darle cierre a los últimos minutos del segundo tiempo dos goles nuevamente de Masson, mientras que descontó Gallardo para poner las cosas 4 a 1. 

 

Villa Mengelle recibió a Argentino de Darregueira y ganó 1 a 0, el único gol del partido fue de Tourn.

Argentino cayó como visitante por la mínima. 

En el cotejo que no hubo goles fue Pampero y Unión de Villa Iris, a pesar de haber tenido más llegada el equipo visitante no logró la victoria.

Unión de Villa Iris y Pampero igualaron sin tantos.

Fotos gentileza: Juan Carlos Stork (Club Darregueira) – Milagros Sacomani (Unión) – Rubén Bedouret (Argentino) – Carlos Lizarreta (Rampla).

Escribir comentario

Comentarios: 0