Adolfo Alsina vuelve a la carga por el terraplén del Mataco

Piden que se ejecute la obra, además de impedir el paso de agua hacia Epecuén.

El Concejo Deliberante y el Comité de Cuencas de Adolfo Alsina pidieron hoy al municipio que se agilicen las gestiones para llevar a cabo las obras demandadas por la comuna en el sistema de las Encadenadas del Oeste.

 

Entre los puntos principales, pidieron que se realice la obra del alteo del terraplén El Mataco, tal cual fuera aprobado y consensuado el 1 de agosto en Puan. Además, hasta que esto no se lleve a cabo, solicitaron que se impida “cualquier tipo de limpieza de canal u otra acción a realizarse en el terraplén de Rolito" además de la autorización de la apertura de la compuerta de paso de agua en ese terraplén hacia Epecuén.

 

También se pide que bajo ningún concepto se permita la interrupción o cierre del desvío del arroyo Pigüé hacia el lago del Monte, como había solicitado el comité de cuencas de Guaminí.

 

Esta medida se contrapone directamente con los pedidos que se vienen realizando en los últimos días desde Guaminí y Coronel Suárez, que piden que para descomprimir el nivel de agua en las lagunas Alsina, del Monte, del Venado y Cochicó, se permita el paso de agua hacia Epecuén, el último espejo de agua del sistema.

 

Fuente: La Nueva

Escribir comentario

Comentarios: 0