Se viene la jornada de “Energías Renovables: desafíos y oportunidades del desarrollo sostenible”

Tendrá lugar el próximo lunes 11 de Septiembre desde las 15 y hasta las 19

en la Biblioteca Rivadavia, Av. Colón 31, de la ciudad de Bahía Blanca.

El objetivo de la jornada es promover en la comunidad de Bahía Blanca y la región la  oportunidad de conocer las energías renovables, contando con los principales actores públicos y privados del sector para explicar los programas y proyectos en energía eólica, en materia de inversiones, desarrollo, tecnología, y logística.

 

Ya han confirmado su participación: Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables de la Nación;  Lorena Do Rosario, Agencia Argentina de inversiones y Comercio Internacional, especializada en Energías Renovables; Marcelo Álvarez, presidente de Cader (Cámara Argentina de Energías Renovables); Rosío Antinori, diputada provincial, autora de leyes de Promoción de Renovables en la Provincia de Buenos Aires; Ing. Martín Blanes, especialista en Economía de la Energía; Pablo Pussetto, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, y Lisandro Ganuza, titular del Ente Zona Franca Bahía Blanca- Coronel Rosales.

 

El compromiso fue asumido por el Ente Zona Franca y el puerto bahiense, con una inversión superior a los 30 millones de pesos para un área de 6,50 has bajo el régimen de zona franca sobre la terminal portuaria de Puerto Galván (Bahía Blanca) para recibir el 60 % de carga del proyecto de energías renovables que llegará a nuestro país.

 

La premisa es cumplir con las políticas de Estado establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional y la afirmación del Presidente Mauricio Macri cuando el pasado 4 de agosto manifestó que “Bahía Blanca y el sur argentino va a ser una potencia mundial en la generación de energía eólica”, aseverando que “esto es sólo el comienzo y estos molinos se van a multiplicar. Incluso serán tantos que esperamos que se fabriquen en un futuro acá,  así redunda en más cantidad de puestos de trabajo”.

Escribir comentario

Comentarios: 0