La Policía Comunal intervino en varios hechos ocurridos en Puan y Darregueira

A continuación reproducimos el parte informativo enviado desde la fuerza de seguridad distrital. 

Con fecha 3 de septiembre denunció en la Estación de Policía Comunal de Darregueira, Daniel Edgardo Pretz, argentino, de 41 años de edad, que en circunstancias en que se hallaba en el interior de su vivienda, ubicada en calle Pueyrredón 545 de esa ciudad, siendo aproximadamente las 05:30, junto a Rodrigo Álvarez, se hicieron presentes dos sujetos, reconociendo a uno de ellos como José Luis Muñoz, con domicilio en esa  localidad, quienes lo amenazaron de muerte con un cuchillo y lo agredieron con golpes de puño en su rostro, al igual que a su acompañante, causandoles conforme dictamen del facultativo de guardia del hospital local, traumatismo de cráneo abierto, lesión contuso cortante en cuero cabelludo a Pretz, en tanto que Álvarez padeció una lesión en el faldón auricular derecho. En consecuencia se instruyen las actuaciones pertinentes bajo la carátula de Violación de domicilio, Amenazas y Lesiones, con intervención de la Dra. Ana Clara Cafasso, titular de la Ayudantía Fiscal Descentralizada de este partido.

 

Siendo las 17:10 del día 2 del corriente, personal de la Estación de Policía Comunal de Puan, procedió a la aprehensión in fraganti de Omar Braian Arias, argentino, de 20 años de edad, soltero, domiciliado en calle Ortúzar 372 de este medio, quien junto a dos menores de edad, cuyas circunstancias personales no se pueden brindar por razones legales, había ingresado a una vivienda deshabitada, ubicada en la intersección de las calles Belgrano y 9 de Julio de este medio,  previo romper una ventana, sustrayendo vasos y copas, que posteriormente fueran reconocidas como pertenecientes a la vivienda por la persona que se halla a cargo de la guarda de la misma. En consecuencia se iniciaron las acciones legales pertinentes, con intervención de aprehendido Arias fue alojado en el Destacamento Bordenave, a disposición de la U.F.I.J. Nº 15 a cargo del fiscal Dr. Eduardo Quiros, quien ordenara su remisión a sede judicial, donde posteriormente recuperó su libertad, en tanto que las menores fueron restituidas a sus progenitores.

 

A consecuencia de la denuncia radicada por Emiliano Destree, argentino, de 31 años de edad, domiciliado en Av. San Martin Nº 3 de este medio, con fecha 1 de septiembre, que siendo aproximadamente las 09:20, en circunstancias en que se hallaba acostado en el dormitorio conyugal, advierte el ingreso de una mujer, quien al notar la presencia del denunciante se dio a la fuga, ante esto y al proceder a examinar una billetera que había dejado sobre la mesa del comedor, constató la faltante de 1.500 pesos. Es así que identificada por el denunciante la persona que ingresara como Andrea Lopini, domiciliada en calle Los Álamos 114 de este medio; en consecuencia y luego de una orden de allanamiento extendida por el Juez de Paz de este partido, para con dicho domicilio, personal de la Estación de Policía Comunal de Puan, procedió al secuestro de un reloj marca Swacht modelo 2019 y un pote de crema reconocidos por el denunciante como de propiedad de su esposa, elementos que fueran sustraídos con anterioridad donde también le faltara dinero. Asimismo en el lugar se procedió a incautar una carabina calibre cal.22 marca Sole, una carabina Winchester cal. 44 (w.c.f) y una escopeta marca Ballard calibre 16, de las que carecía la moradora de documentación que acreditara la legítima procedencia. En consecuencia se iniciaron actuaciones por Infracción al art. 189 BIS DEL C.P., con injerencia de la fiscal Dra. Ana Clara Cafasso, titular de la Ayudantía Fiscal Descentralizada de este partido. 

Escribir comentario

Comentarios: 0