Liga Cultural: Los de abajo se acercan

Por Valentina Galeano

 

Con una tarde poco agradable en cuanto a lo climático, se disputó la cuarta fecha de la Liga Cultural Zona Sur. En resumen 22 goles fueron los de esta fecha, como local 10 y visitante 12; esta vez los equipos de visita dieron vuelta el tablero. Sportivo y Cultural como visitante cayó ante Argentino de Darregueira por 2 a 1; Independiente de Jacinto Arauz empató en 2 frente a Gimnasia y Esgrima de Darregueira; Pampero como visitante se llevó los tres puntos ante un contundente 3 a 0 contra Bernasconi; Huracán de Guatraché venció por 3 a 1 a Rampla de Villa Iris; Unión de Villa Iris cedió por 2 a 1 frente a Villa Mengelle y Alpachiri derrotó en su visita por 3 a 2 a Club Darregueira. 

No le dio en la tecla

 

Con apenas una llovizna y mucha gente para ambos equipos, Unión de Villa Iris en su estadio recibió a Villa Mengelle. El final del partido fue 2 a 1 para la visita. El campeón del torneo anterior no logra reamarse para esta segunda parte donde lo tiene ubicado de media tabla para abajo, en la novena posición.

 

El primer tiempo dominó la pelota el local y se hizo eco de esto ya que el gol llegó a los nueve minutos, a través de uno de los jugadores que más cualidades tiene, Matías Alonso de Armiño, luego el partido tuvo un bache hasta la segunda parte.

 

En el complemento las situaciones fueron para la visita y las dos se convirtieron en goles: una a los 20 minutos y luego a los 90 ambos de Héctor Amarilla. Así la visita se alzó los tres puntos y en la próxima fecha espera por Argentino de Darregueira.  

Sorpresivo. Inesperadamente el último campeón cayó como local. (Fotos gentileza Milagros Sacomani).

Victoria del rojo sobre el puntero 

 

Gran triunfo de Argentino Jr. en el estadio Pedro Carriere 2 a 1 sobre Sportivo y Cultural de San Martín con dos goles de Emanuel Martini, mientras que había puesto en ventaja al rayado Dante Pekel.

 

En una tarde nublada y con lluvia por momentos, el partido fue muy entretenido para bien de los muchos espectadores que se dieron cita en el reducto. El piso mojado hizo que la pelota corra rápido, pero pese a eso ninguno de los dos equipos cambió su forma de jugar y arriesgaron en todo momento con el balón al suelo.

 

Fue el visitante quien aprovechó la primera situación en los pies del goleador del torneo, Dante Pekel, que no dudó y tras recibir dentro del área rival definió por encima del cuerpo de Juan Ferrarello para poner el 1 a 0. Argentino dominaba el control del balón pero no podía inquietar a Jonathan Walher,

hasta que Diego Atler realizó una jugada individual rematando de afuera del área y forzando al uno a tirarla al córner.

 

En el segundo tiempo Omar Pouso mandó a cancha a Emanuel Martini, quien arrastra una lesión en su tobillo izquierdo y el partido cambió. La jerarquía del delantero para buscar la pelota entre los centrales hizo que a los siete minutos ponga la igualdad en el marcador y a los 24 le de la victoria tras una corrida por izquierda y un remate cruzado para anotar el segundo de su cuenta personal.

 

Con esta victoria el Rojo se afirma en la pelea por el torneo y si bien Sportivo perdió el invicto no lo hizo así con la punta y sigue en lo más alto del Clausura.

Argentino lidera la tabla de puntuación acumulada de los dos torneos. (Foto gentileza Rubén Bedouret).

Empate en Arauz

 

Independiente de Jacinto Arauz, en el estadio Lidio Malan, recibió a Gimnasia y Esgrima de Darregueira y concluyeron igualando en dos.

 

El primer tiempo pareció, que era un poco más el Lobo, la apertura del marcador fue a los 34 minutos de Emanuel Ibarguren  (G) y así terminó el marcador en los primeros 45 minutos.

 

Ya en el complemento el gol también fue de Gimnasia. Cristian Kloberdantz ponía el 2 a 0 ante un Independiente que no lograba despertar. Pasaron 25 minutos de esta segunda jornada y llegó el descuento para el Burgue, con gol de Lisandro Masón, para darle el empate final fue Fernando Sanjurgo a través de tiro penal, casi finalizando el encuentro, llevándose así un punto para la tabla de posiciones. 

 

Dos derrotas como local y una victoria visitante

 

Para resumir un poco estos partidos, hubo 12 goles. Pampero como visitante se impuso a Bernasconi por 3 a 0, los goles fueron todos en la segunda parte, a los 50 abrió el marcador Matías Caliva que ponía a su equipo en una pequeña ventaja, casi a los 70 minutos Torres marcaba el segundo y para finalizar, a los 85, Caliva nuevamente le da cierre a la goleada de Pampero. 

 

Club Darregueira, en el Teodoro Torre, dio el brazo a torcer y no pudo con Alpachiri con el que cayó por 3 a 2. Los goles de la victoria fueron de Fernando Periga, Germán Agüero y Jerónimo Agüero. Los tantos del equipo de Fernández: Yáñez y Kees.

 

Club no encuentra rumbo, que el cambio de técnico no dio resultado porque la cabeza del equipo no supo manejar a los mismos, que los jugadores de afuera implican mucho dinero, esfuerzo y muchas otras cosas más; claramente nada de resultados. Les dejará a los dirigentes temas para pensar en la semana y replantearse otras tantos para que el Tifón salga del último lugar de la tabla de posiciones. 

Club Darregueira descendió al último puesto de la tabla. (Foto gentileza Juan Carlos Stork). 

El último partido se trata de la victoria de Huracán de Guatraché como local ante Rampla de Villa Iris por 3 a 1. Los goles del local fueron de Berges y dos de Díaz. Para la visita señaló Hejch. 

Escribir comentario

Comentarios: 0