Se realizó el Taller de Suelos y analizaron medidas para mejorar sus indicadores

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Agricultura,

junto al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el INTA

realizaron un Taller Regional de Suelos en la ciudad de Pergamino.

El trabajo en la jornada permitió definir indicadores, reconocer necesidades en datos, cartografía áreas críticas de interacción y presupuesto. También se avanzó en la elaboración del plan de trabajo regional.

 

Se destacó la necesidad de intensificación de las rotaciones, reposición de nutrientes, incentivos y herramientas como la agricultura por ambientes.

Del encuentro participaron el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena; el director de Agricultura de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Soto, y su par de Santa Fe, Liliana Príncipe; el director regional Buenos Aires Norte de INTA, Hernán Trebino; el director de la Estación Experimental Pergamino, Omar Scheneitter; y el coordinador del Programa de Suelos de INTA, Adrián Andriulo.

 

Durante el evento disertaron expertos de INTA, Chacra Pergamino de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Conicet, Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Aacrea. También participaron representantes de la Universidad Quilmes, Universidad del Noroeste de Buenos Aires, Universidad del Centro, Acsoja y Fertilizar.

Escribir comentario

Comentarios: 0