Liga Cultural: Largó la tercera y otro clásico sin goles

Por Valentina Galeano

 

Se disputó la tercera fecha del Torneo Clausura por la Zona Sur, con 15 goles en seis partidos, uno de ellos el clásico de Darregueira; el domingo pasado también pasó un clásico aburrido pero con otros equipos de la localidad. En este caso Gimnasia y Club Darregueira empataron 0 a 0. 

 

Alpachiri cayó 2 a 1 frente a Argentino de Darregueira. Sportivo  y Cultural, el puntero del campeonato hasta el momento, venció a Unión de Villa Iris por 2 a 0, Bernasconi como visitante ganó por 3 a 2 ante Huracán de Guatraché, Rampla Juniors de Villa Iris cayó como local por 2 a 1 con Independiente de Jacinto Arauz y por último el empate en 1 de Villa Mengelle y Pampero.

 

El puntero venció a los Panza Verde

Unión cayó ante el líder del Clausura por 2 a 0 (Fotos gentileza Milagros Sacomani).

Sportivo y Cultural en el Felipe Sibert recibió a Unión de Villa Iris, la victoria fue del local por 2 a 0. El primer tiempo se presentó trabado en el medio de la cancha y  el que parecía dominar la pelota era el equipo visitante, pero no logró definir para que el marcador se abriera.

 

Ya en el complemento las cosas se modificaron y se abrió el marcador gracias a los dos goles anotados por Dante Pekel. El partido estuvo parado algunos, minutos por una tarjeta confusa hacia un jugador de Villa Iris. Finalmente el puntero consiguió la victoria y visitará en la próxima fecha a Argentino de Darregueira.  

 

Otro clásico sin goles

El clásico de Darregueira terminó igualado sin goles.

En una tarde nublada y cálida empataron en cero Gimnasia y Esgrima y Club Darregueira en el estadio Juan Carlos Ceci por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur de la Liga Cultural.

 

En los primeros minutos del partido fue el elenco visitante quien tuvo las chances más claras, ya que a los seis minutos Cesar Carrcart estrelló la pelota en el travesaño luego de una media vuelta en el aire. Más tarde el que se perdió la apertura del marcador fue Marcelo Ruppel quien de frente al arco y dentro del área remató desviado.

 

Gimnasia apostó a salir de contra golpe pero no pudo encontrar los huecos para inquietar a un siempre atento Juan Ignacio Kinder quien rápido de reflejos salió a cortar un par de avances con los pies lejos del arco. Para desgracia de Fernando Lucas, promediando los 20 minutos iniciales se lesionó Luciano Otero que luego fue remplazado por Edgar Scalco en el entre tiempo.

 

En el inicio de la segunda etapa, otra vez los dirigidos por Marcelo Fernández llegaron a posición de gol, pero esta vez la figura del arquero colombiano Alejandro Higuita Barrera se impuso a un par de cabezazos de Jacobo Somoza y luego a un tiro libre de Rafael Casco.

 

Gimnasia sufrió una nueva baja clave, ya que el recientemente ingresado Scalco se resintió de la lesión que lo había dejado afuera de las canchas semana atrás. Lo más importante en ataque ocurrió cuando Juan Abdo Schwindt aprovechó un quedo en la defensa y dentro del área chica cruzó el remate que se fue besando el palo.

 

El Rojo consiguió tres puntos de visitante

Argentino triunfó fuera de su cancha (Fotos gentileza Rubén Bedouret).

Argentino en su visita a Deportivo Alpachiri consiguió los puntos de la victoria ya que venían de igualar en el clásico de Darregueira  frente al Lobo 0 a 0. 

 

El Rojo dio cátedra de su juego como visitante y ganó por 2 a 1. Los tantos del triunfo fueron en el primer tiempo de: Darío Giménez y Maximiliano Schwindt, descontó Kevin Ortiz ya finalizando el complemento. 

 

A pesar de no contar con cinco de sus jugadores titulares Federico Marlía (había llegado a las cinco amarillas,) Agustín Grippaudo (fisura de costilla  en el clásico el domingo pasado), Esteban Zurita (expulsado la fecha anterior), Emanuel Martini esguince de tobillo y Agustín Barragán (contractura). El Rojo de Darregueira logró sumar de a tres y se acerca a los de mitad de tabla para arriba. 

 

Victoria y empate

Rampla cayó como local ante Independiente (Foto gentileza Carlos Lizarreta).

Rampla en su estadio recibió a Independiente de Jacinto Arauz, el visitante venció por 2 a 1 y quien abrió el marcador fue el local con gol de Montenegro, las anotaciones de la victoria fueron de A. Pooblet y Leandro Hernández en el segundo tiempo. 

 

Villa Mengelle en su cancha empató 1 a 1 ante Pampero de Guatraché. Los goles del empate: Francisco Monclus (VM), que el día anterior había sufrido un accidente con otros compañeros y de tiro penal Torres  a los 86 minutos, para darle cierre al partido.  

 

Bernasconi victorioso

 

Huracán de Guatraché en su estadio recibió a Unión Deportiva Bernasconi. La victoria fue del visitante por 3 a 2 y en este partido fue en el que mayor cantidad de goles hubo y las chances que no pudieron alcanzar para engrosar el marcador. 

 

Quien abrió el tanteador fue el equipo dirigido por Helvio Irurueta (B) a los 10 minutos de la primera parte gracias a la conversión de Montenegro. A los 41 minutos de la primera jornada pone el empate J. Berges y ambos se van al descanso en 1 a 1. 

 

En el segundo tiempo, a los 74 minutos González pone el 2 a 1 para Bernasconi, lo que hacía pensar que la victoria seria para el visitante y más aun cuando pasaron 15 minutos y el partido se puso 3 a 1 con gol Ezequiel Cavero. Para el descuento, a los 91, Franco Barragán  de tiro penal puso el 3 a 2 final.

Escribir comentario

Comentarios: 0