Felipe Solá: Una desgracia con suerte

La tranquilidad del lugar se vio alterada pasada la medianoche, en los primeros

minutos de hoy, por un accidente ferroviario en el ingreso a la localidad.

Transitábamos los primeros minutos de este sábado 26 de agosto, cuando de repente se escuchó el ulular de la sirena de los Bomberos Voluntarios de Felipe Solá. Normalmente se piensa en incendios de pastos naturales, en este caso por la hora, el presagio general era de un accidente.

 

Un tren de carga estaba detenido en una de las vías de la localidad, dentro del predio de la estación, realizando la maniobra marcha atrás para retomar la vía principal con destino a Bahía Blanca. En el momento que se disponía a mover la formación, con un operario en el cruce ferroviario señalizando con una luz (linterna, aparentemente) Ángel Guette, de 61 años, precisamente ferroviario jubilado y vecino de la comunidad, cruzaba el paso a nivel con su Volkswagen Gol, siendo embestido por el último vagón, introduciendo uno de sus topes por el lateral derecho (del acompañante), quedando colgado de esta forma y siendo arrastrado por más de 10 metros en el sentido Felipe Solá – 17 de Agosto. Por fortuna para Guette, en ese sector no hay perímetro alguno que delimite el terreno, cuestión que si se encuentra en el sector opuesto, posibilitando no encontrar oposición alguna al momento de desplazarse y convirtiéndose solamente en un par de segundos interminables para el vecino solense involucrado.

El hecho se registró pasada la medianoche y sólo se registraron daños materiales. 

Al llegar los servidores públicos solamente tuvieron que esperar que arribaran personal de Ferro Expreso de Darregueira, tomar las fotos correspondiente para el seguro y luego colaborar para bajar el vehículo, prácticamente 0 km, sin utilizar ningún elemento de corte, y de esta manera no dañar demasiado la unidad, teniendo en cuenta que lo descolgaron con la mano, le cambiaron una goma con la de auxilio que estaba sin uso y lo trasladaron en marcha al domicilio de Ángel Guette, quien solamente mostraba signos lógicos, de un gran susto vivido, pero sin lesiones físicas.

 

Hoy es solo un comentario, que dentro de todo, tuvo un desenlace final mejor del que se podía suponer en el momento del incidente, principalmente para el operario que estaba en el cruce y los primeros Bomberos Voluntarios de Felipe Solá que llegaron al lugar.

Los Bomberos Voluntarios de la localidad intervinieron para desenganchar el vehiculo de la formación.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    HUGO CRISTIA (sábado, 26 agosto 2017 13:43)

    despues dicen que los trenes no funcionan viste uno pasa por FELIPE SOLA