Concluyó un exitoso 4° Congreso de la Juventud Ruralista de Carbap este fin de semana en La Plata

La juventud ruralista de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa finalizó un exitoso 4° Congreso de Ateneos CARBAP, que con el lema "Ruralismo Posible"

se desarrolló el fin de semana en el Club Universitario de La Plata.

Federico Conforti, flamante presidente del Ateneo Carbap y Juan Aliandri, presidente del Ateneo Sociedad Rural de La Plata, fueron los anfitriones de un Congreso que promovió dos jornadas de intenso trabajo recorriendo diversas áreas que fueron desde el gremialismo a lo social.

 

Con testimonios de destacados dirigentes ruralistas para el Recambio Generacional como Dardo Chiesa, Matías de Velazco, Norma Urruty, y Horacio Salaverri, comenzó el Congreso para luego analizar las acciones e interacciones Público – Privada en el actual escenario con un panel moderado por Hugo Rossi y Andrés Peña en donde se analizaron los casos de Pergamino, Punta Indio y Lobos. 

El encuentro incluyó talleres para que los asistentes interactúen entre si.

Más tarde, cerrando la tarde del sábado tuvo su momento el Valor agregado en origen como motor de Desarrollo Local con casos de emprendedores moderados por la Ing. Agr. Rossana Cacivio.

 

El domingo temprano se desarrolló un interactivo taller de Comunicación Digital con el equipo de Agro Media y luego representantes de CASAFE, Fernando Langoni y el IPCVA, Jorge Torelli desarrollaron las buenas prácticas agropecuarias.

 

Los ateneístas generaron su propio taller de integración de conocimientos donde con ejercicios de media training repasaron todas las herramientas brindadas en el congreso. 

Una multitud le dio vida al 4º Congreso que organizó Carbap. 

Antes del cierre, el último panel motivacional - vivencial y con gran impacto social se dio con los coordinadores de Espartanos y la charla que uno de los integrantes de Espartanos brindó a los jóvenes.

 

También es importante destacar que el congreso fue Eco-Friendly, ya que se redujo el consumo de energía, la utilización de papel, y se reutilizaron distintos materiales y también se trabajó en la separación de residuos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0