Preparando la segunda vuelta

Luego de una semana cargada de datos, análisis, preguntas y repreguntas, la PASO dejó un sinnúmero de dudas y desconciertos en la población que difícilmente pueda resolver antes de octubre. El primero es para que se hicieron si el espíritu con el que fueron creadas, que era el formar la mejor lista posible de una línea política reuniendo a sus distintos sectores. Esta intención refuerza la democracia, pero el hecho de que todos quieren pasar directamente a las generales desvirtúa su función. Ya sea porque son un grupo que no acepta uniones, no soporta el hecho de enfrentar a los propios en una interna o simplemente desean asegurarse el pase a la segunda ronda. Solo unos pocos partidos la tomaron para eso, pero los principales la utilizaron para saber cómo los ve el pueblo y que deben corregir para la parte final, dado que las encuestadoras han errado por varios puntos en sus respectivos pronósticos. 

 

Es bueno saber que la gran parte de la provincia de Buenos Aires respalda a Cambiemos, aunque en el conurbano la imagen de Cristina se lleva la victoria. El escrutinio definitivo estará listo esta semana y determinará quién es el ganador, luego de que el provisorio arrojara un empate técnico.

 

Pero más allá quien sea el triunfador, querido lector, poco cambiará en el país. Usted y nosotros deberemos seguir trabajando para intentar vivir con dignidad. El afianzamiento del Gobierno servirá para demostrar respaldo popular, aunque si no obtiene una ventaja amplia el fantasma del kirchnerismo lo rondará siempre.

 

En el distrito la realidad es diferente. El aniversario de 17 de Agosto dejó entrever un buen número de obras en ejecución por parte de la Municipalidad y una comunidad unida que apuesta a fortalecer las bases de su lugar. Es el claro ejemplo de mancomunión que debe existir para lograr los objetivos que se tracen. 

 

La otra novedad importante que se registró en la semana es la presentación, por primera vez ante la prensa, de la exposición Villa Iris y Zona expone. En la séptima edición, el punto fuerte será la subasta de reproductores y el show humorístico del “Gato” Peters. El paso del tiempo ha fortificado a este evento que supo ganarse un lugar especial en la consideración del público de la región y los cabañeros zonales.

 

Se acerca septiembre y con él la optimización de los candidatos para volver a salir al ruedo político y, ahora sí, ir por la definitiva, la que los ubicará dentro de algún recinto o los dejará afuera. Serán días de mucha meditación y pensamiento, para luego volcarlos a la campaña. Veremos con que novedades intentarán sorprendernos en esta ocasión, porque la primera dejó ver muy poco.  ¡Hasta el próximo lunes!. 

Escribir comentario

Comentarios: 0