Liga Cultural: La punta es de La Pampa

Por Valentina Galeano

 

Después del receso por las elecciones electivas PASO  2017, se disputó la segunda fecha del torneo oficial de la Liga Cultural “Zona Sur”, que también coinciden con los festejos por el Día del Niño. 

 

El puntero en esta segunda fecha es Sportivo  y Cultural que como visitante derrotó a Pampero por 2a 1. Gimnasia de Darregueira, el escolta empató en el clásico ante Argentino Junior en 0. Independiente de Jacinto Arauz, como local venció a Huracán de Guatraché por 3 a 2. Bernasconi hizo lo propio frente a Villa Mengelle por 1 a 0. Unión goleó por 4 a 1 a Alpachiri y Club Darregueira en el Teodoro Torre igualó en 1 con Rampla Juniors.  

Goleada de Unión

Los Panza Verde lideran la tabla de posiciones acumulada. 

Unión de Villa Iris recibió en su estadio a Alpachiri al cual venció por 4 a 1. A pesar del resultado quien comenzó ganando fue el visitante, a los 15 minutos del primer tiempo Agüero ponía el 1 a 0 para Alpachiri, pero  dos minutos más tarde, llegó el empate a través de Valentini que ponía el 1 a 1 en los primeros minutos del partido. 

 

Antes que terminara la primera parte Matías Alonso de Armiño pone el 2 a 1 arriba para Unión, lo que marcaba la clara diferencia para la finalización de los primeros 45 minutos. 

 

Ya en el complemento y pasados los primeros treinta minutos, Alonso de Armiño ponía en ventaja a su equipo por 3 a 1 y a los 48 terminando el encuentro le da el cierre para el 4 a 1 Valentini. Se reacomodan los Panza Verde con una victoria para el próximo partido como visitante. 

 

El Tifón de empate

 

Club Darregueira en el Teodoro Torre, recibió a Rampla Juniors de Villa Iris donde ambos equipos igualaron en  1. 

 

Un club Darregueira, que no logra reubicarse del final de la primera etapa, que no convence y que no es claro, solo se llevó un punto en esta segunda fecha.

 

Quien abrió el marcador fue la reciente reincorporación Marcos Montenegro para Rampla y el empate del Tifón llego a través de Leandro Ilarregui. Poco demostraron ambos equipos, un primer tiempo sin sobresaltos. A esperar la próxima  fecha, que club tendrá que sumar en el clásico de Darregueira frente al Lobo.  

El clásico de Darregueira sin goles 

 

En una tarde soleada y con un estadio lleno, Argentino Jr. y Gimnasia empataron sin goles en una nueva edición del clásico por la segunda fecha del Torneo Clausura.

 

Sin lugar a dudas la espera luego de la semana de receso y el excelente recibimiento de ambas parcialidades nos hacían imaginar un partido vibrante y entretenido, sin embargo lejos estuvo de colmar las expectativas.

Pobreza. Argentino y Gimnasia no se movieron del cero.

Con defensas bien paradas, marcas pegajosas y jugadores siempre atentos al rival, se hizo muy difícil de ver situaciones de peligro en los arcos bien defendidos por Juan Ferrarello y Alejandro Higuita Barrera.

 

El equipo local intentó en los primeros minutos hacer circular el balón por el piso, algo a lo que nos tienen acostumbrados, sin embargo nunca lo logró. Por su parte el Lobo apostó a pelotas largas buscando a Cristian Klobertanz y a Luciano Otero, pero teniendo siempre como destinatario el fondo del Rojo.

En la jornada se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Lorena Gorbach, una chica de 33 años de Darregueira.

Con poco más para destacar y mucho por mejorar pasó un nuevo desafío entre Argentino y Gimnasia, donde solo podemos afirmar que lo mejor estuvo del otro lado del alambrado.

 

Nueve goles en tres partidos

 

Bernasconi, como local, derrotó 1 a 0 a Villa Mengelle, el gol de la victoria del equipo dirigido por Helvio Irurueta fue de Ezequiel Cavero.

 

Independiente de Jacinto Arauz, en un partido muy peleado le ganó a Huracán de Guatraché por 3 a 2. Los goles del equipo de la victoria fueron dos de Batalla y uno de Sanjurjo. Para el Globo convirtieron Granelli y Polanco. 

 

El partido que le da cierre a esta segunda fecha fue la victoria de Sportivo y Cultural como visitante dos goles de Diez y descontó de  tiro Penal Kirof.  

 

Fotos gentileza: Unión (Milagros Sacomani) – Argentino (Rubén Bedouret).

Escribir comentario

Comentarios: 0