Se realizó en Puan la jornada distrital del Parlamento Juvenil

El pasado miércoles se llevó a cabo la jornada Distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur 2017 con la participación de alumnos de escuelas secundarias del Distrito de Puan.

El Parlamento Juvenil promueve espacios de participación y debate estudiantil. Cada institución presentó tres parlamentarios que interactuaron formulando propuestas, presentando sus opiniones y generando instancias de debate en torno a los ejes propuestos para el presente año.

El debate se generó en torno a los siguientes ejes:

·         Inclusión educativa

·         Género

·         Jóvenes y trabajo

·         Participación ciudadana de los jóvenes

·         Derechos humanos

·         Integración regional.                                                                                                          

 

Estas jornadas tan enriquecedoras posibilitarán que este 2017 pasen a la instancia provincial ocho alumnos del Distrito de Puan, lo que implica que estén representadas todas las escuelas que participaron. (Escuelas Secundarias Nº 1, Nº2, Nº4, Nº5, Instituto María Susana e Instituto San Felipe)

El parlamento se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, con la presencia de la Presidente del cuerpo Deliberativo, Stella Maris Krieger, quien antes de iniciar la jornada, explicó a todos los parlamentarios el protocolo de funcionamiento del Concejo Deliberante. 

Escribir comentario

Comentarios: 0