Avanza el programa de relevamiento de operadores lácteos

En el marco del plan de ordenamiento y transparencia del sector, llevado a cabo por el Ministerio

de Agroindustria, continuó el relevamiento para evaluar las necesidades de infraestructura, capacitaciones y de actualización tecnológica de las empresas.

A través de las Subsecretarías de Lechería y de Control Comercial Agropecuario, junto con las jurisdicciones de cada provincia, el Programa de Relevamiento de Operadores Lácteos consiste en un monitoreo de técnicos de la cartera agroindustrial en los establecimientos. Esto tiene la finalidad de informarse sobre las principales necesidades de las Pymes lácteas en cuanto a infraestructura, incorporación de tecnología, canales comerciales, Recursos Humanos, indicadores productivos y de competitividad, para poder generar instrumentos acordes a las necesidades.

 

Desde 1985, cuando se llevó a cabo el último censo no se realiza un relevamiento de las industrias.

Aquellos establecimientos que no se encuentren registrados en el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA) serán notificados para concretar su ingreso al mismo.

 

Estado de los relevamientos 

 

Las provincias de Santiago del Estero y La Pampa se han relevado en su totalidad. En Córdoba se llegó al 95 por ciento. En Santa Fe continúa el trabajo en forma intensiva con dos equipos en simultáneo desde la primera semana de julio, y a la fecha se han relevado cerca de 100 industrias. En Entre Ríos ya son cincuenta industrias visitadas. 

 

Esta semana comienza el relevo en Buenos Aires. Siguiendo un cronograma de trabajo diseñado por las autoridades provinciales, se esperan 3 meses de trabajo para completar las más de 400 industrias existentes estimadas.

Escribir comentario

Comentarios: 0