Liga Cultural: El finalista de la Zona Sur es Unión de Villa Iris

Por Valentina Galeano

 

Esta final de la que veníamos hablando, se la llevó Unión de Villa Iris ante Argentino de Darregueira. Ambos equipos se esmeraron para llegar a esta gran final y tuvieron un gran campeonato. Sacaron la misma cantidad de puntos y pusieron la misma garra. 

El ingreso de cada equipo fue una fiesta de humo verde y rojo para volver al campo de juego irreconocible. Agradezco a quienes me ayudaron con las fotos  de distintas localidades: en primer lugar Milagros Sacomani  (Villa Iris) quien  se mostró dispuesta a ayudar desde el principio para colaborar con la parte de futbol en la Liga Cultural; Rubén Bedouret (Darregueira) quien sacó esas grandiosas fotos  de Argentino en este torneo  y a la gente del vestuarioweb.com. 

Se terminó la primera parte

 

Victoria de Unión de Villa Iris sobre Argentino de Darregueira en el estadio Carlos Javier Mac Allister de Bernasconi por 3 a 2, con dos goles de Gastón Valentini y uno de Federico Barrientos, mientras que Emanuel Martini anotó los dos para el rojo. De esta manera los dirigidos por Carlos Justo se quedaron con el Torneo Apertura de la Liga Cultural de Futbol Zona Sur, asegurándose un lugar en la final por el torneo y también la clasificación al Torneo Provincial 2018.

En los primeros minutos del partido fue Unión quien sorprendió sacando provecho al máximo a sus posibilidades, ya que a los cuatro minutos Barrientos abría la cuenta tras un centro de Matías Alonso de Armiño y a los seis Gastón Valentini estiraba tras un error en la salida del arquero Braian Robert.

Pasaron los minutos, Argentino se acomodó en cancha y sumó situaciones. Hasta que llegó el descuento a través de Martini, quien recibió una buena habilitación de Diego Atler.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Cesar Atler y Tomas Meringer, Argentino fue más arriba y consiguió el empate otra vez gracias a Martini, en una jugada confusa, donde el goleador la empujó en la línea.

Con el partido empatado, ninguno de los dos equipos se resignó y fueron en búsqueda de la victoria y fue de esta forma que los Panza Verde aprovecharon que Argentino quedó mal parado tras un córner a favor y puso a correr a Valentini, que a posterior definió de manera soberbia para poner el 3 a 2 final.

Escribir comentario

Comentarios: 0