En Villa Iris, el distrito festejó un nuevo cumpleaños

Fue en el Salón cultural, en horas de la mañana de ayer, con un acto protocolar sencillo,

una representación artística y la elección de la nueva Reina del partido.

El distrito de Puan cumplió 131 años y en esta oportunidad la localidad de Villa Iris fue la elegida para realizar el acto conmemorativo, contando con la presencia del Intendente y gran parte de su gabinete, donde estuvo además Franco Intelisano, director de Acción Operativa del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (además pre candidato a Diputado Provincial por la Sexta Sección), como así también instituciones educativas e intermedias del lugar y por supuesto las soberanas de diferentes comunidades y aspirantes al reinado distrital que hasta este nuevo aniversario ostentaba Carla Seraín, precisamente de Villa Iris.

 

Conceptos de Facundo Castelli

 

El Jefe Comunal fue el único orador en este acto y en sus primeras palabras no ocultó el orgullo que siente ser el representante político de este distrito, agregando “hace exactamente un año, cuando festejábamos el anterior aniversario, yo les decía que estaba convencido que se venían años de mucho trabajo, obra pública y mucho crecimiento de infraestructura para todo nuestro distrito, aunque era incipiente y los resultados no se podían ver. Hoy luego de un año podemos venir y mostrarles a los vecinos que todo eso que pretendíamos y estábamos seguros de que se iba a realizar, en gran parte es una realidad”.

Castelli aprovechó para hacer un repaso de las obras realizadas en todas las comunidades durante este último año, pero por sobre todas las cosas, el reconocimiento que hoy tiene el distrito ante las nuevas autoridades, tanto provinciales y nacionales, ya que las anteriores a los ocho pueblos que componen el partido de Puan las tuvieron olvidadas.

En sus últimas palabras, Castelli manifestó que “hoy es fácil venir y decir todo lo que estamos haciendo, todo lo que proyectamos y todo lo que soñamos, pero a veces no es fácil a los que estamos en esta función es poder decirle a la gente que se involucre en la política después de situaciones como las ocurridas el miércoles pasado (26-07-2017) donde se discutía en una Honorable Cámara lo que era la inhabilidad moral de una persona, donde no tengo dudas la mayoría de los argentinos esperábamos otra respuesta y no la tuvimos. Así es difícil decirle a la juventud que se involucre cuando se defienden personas indefendibles”.

Danzas y nueva Reina

 

Al término del acto protocolar se presentó el taller de danzas y expresión corporal  de Villa Iris, que depende del Centro Municipal de Artes y conduce la Prof. Jessica Pezzella, quienes realizaron diferentes coreografías, más allá que el grupo no estaba completo producto del receso invernal, no fue impedimento para que todos se maravillaran con esta demostración de habilidades.

Tal como lo anticipáramos ayer, Carla Seraín tiene sucesora y es la joven solense Sofía Vicente Beltrán, quien se coronó como la nueva reina del distrito, primera princesa resultó elegida la representante de Darregueira, Julieta Bleile; mientras que Pamela Montané de Puan fue escogida como segunda princesa. 

Escribir comentario

Comentarios: 0