La que faltaba

Unidad Ciudadana presentó sus candidatos, con fuertes críticas al Gobierno municipal y nacional, con lo cual ya todas realizaron su correspondiente presentación.


En una confitería céntrica de Darregueira, Unidad Ciudadana presentó ante la prensa, su precandidatos a Concejales y Consejeros escolares, con la presencia de simpatizantes que se acercaron para acompañar a los hombres y mujeres que componen dicha lista, que a nivel provincial encabeza la ex presidente Cristina Fernández.

Sus integrantes:

Recordamos la conformación de Unidad Ciudadana, Lista Celeste y Blanco, es la siguiente:

 

Concejales Titulares

 

1 Fernández, Débora Gabriela

2 Pasini, José María

3 García, Ana Delia

4 Corbetto Norese, Roberto

5 Christia, María Carolina

6 Garavaglia, Mario Antonio

 

Concejales Suplentes

 

1 Carrizo, Amanda

2 Pacheco, Emiliano Martín Miguel

3 Ojeda, Virginia Beatriz

4 Carou, Miguel Ángel

 

Consejeros Escolares

 

1 Harispe, Claudia Beatriz 

2 Vallejos, Diego

 

Conejeros Suplentes

 

1 Delgado, Graciela Noemí

2 Müller, Nicolás Javier

 

 

Discursos

 

Claudia B. Harispe: “Quieren municipalizar parte de los servicios, vienen por la educación”

Quien inició la serie de alocuciones fue la primer candidata a consejera escolar, Claudia Harispe, (quien actualmente está dentro del Consejo Escolar, buscando de esta forma por la reelección) quien manifestó “quiero agradecer a todos, porque esta lista se conformó gracias al apoyo del Consejo partidario Justicialista, de esta manera hemos podido lograr esta lista de unidad”, para más adelante expresar “estamos convencidos que esta es la mejor lista, la cual representa a todos los ciudadanos”.

Específicamente vinculado al cargo que en estos momentos ocupa y por el cual quiere renovar su mandato por cuatro años más, Harispe indicó “estamos complicados con este Gobierno, porque ellos quieren municipalizar parte de los servicios, cuando hablamos de municipalizar estamos hablando de privatizar, en realidad el Gobierno nacional y provincial vienen por la educación, para que la misma sea privada, es más el ex ministro Bullrich está hablando con las multinacionales, para que ellos inyecten fondos en la educación. En realidad cuatro multinacionales, una de ellas la más nombrada Monsanto, quieren inyectarle dinero a la educación ¿para qué?. Para especializar a los chicos y que luego sean empleados de ellos, lo aclaro porque esta es la realidad y por esto vienen” para finalizar expresando “este Gobierno viene por todo así como fue elegido por la gente con el 51 % de los votos, ahora le tenemos que poner freno con el voto,  realmente es un gobierno neoliberal y acá en el distrito no escapa tampoco. El otro día escuche decir al Senador (Horacio López) que a él y al intendente (Castelli) nadie le decía que era corrupto y la verdad sabemos que muchos ciudadanos del distrito directa o indirectamente, dependen del Municipio, por tal motivo no pueden hablar, si hablamos de corrupción sabemos que ellos están corrompiendo la libertad de expresión y la libertad de cada ciudadano por amenaza a perder su trabajo”.

 

Ana Delia García: “Los vamos a matar con los pedidos de informes”

 

Por su parte Ana Delia García, pre candidata a concejal titular en el tercer lugar, dijo “no prometo nada, simplemente quiero que la gente tome conciencia de la problemática que estamos viviendo en el distrito de Puan, tales como los caminos para el sur del distrito, no se arreglan jamás, un jubilado no puede vivir con lo que gana; si bien dicen que les aumentan y no le quitaron nada, si que le quitaron, la medicación por ejemplo, hay muchos que no la pueden comprar porque es carísima, no tenemos medios como ayudarlos porque la plata la tienen ellos, solamente podemos decirles en esta que nos voten y nos acompañen”, para más adelante disparar “los vamos a matar con los pedidos de informes, para ver que hacen con la plata, que hacen con el dinero de los Bomberos que no se les paga en tiempo y forma la tasa que se les debería pagar, ya que todos la pagamos y no les depositan como corresponde, por eso les pido a ustedes que nos acompañen con el voto, por ahí hay gente que no se da cuenta o está muy ligada al Municipio, están muy obligadas las familias, no los dejan opinar. A este Gobierno le tenemos que decir basta, ponerles un freno”. En el final García agradeció a los compañeros de Villa Iris que la propusieron como Emiliano Tatarzicky y Oscar González, entre otros.

 

Dr. José María Pasini: “el neoliberalismo sigue creciendo y nos pisan la cabeza”

 

El Dr. José María Pasini (el único de los candidatos que va por la reelección, esto incluyendo todas las listas) mencionó “la situación nuestra dentro del Concejo Deliberante es más que lastimosa, porque desgraciadamente tenemos minoría y el Ejecutivo hace a gusto y placer lo que a ellos se les antoja, es una de las cosas que quiero recalcar. Tenemos que ganar para ubicar más compañeros dentro del Concejo, para poder ser una oposición válida, de lo contrario el Concejo va a seguir siendo una escribanía del Ejecutivo, como viene ocurriendo hasta ahora” agregando “lamentablemente nos toca ser protagonistas en una situación más que lastimosa, producto de la política de este país y el distrito, más de uno votó por el cambio, pensó que había una fatiga de materiales y una nueva corriente iba a mejorar este país, lo cierto es que nos mintieron, el neoliberalismo sigue creciendo y nos pisan la cabeza y desapareciendo la clase media”.

En su alocución se refirió también al tema salud en su comunidad (Darregueira) comentando “lo que han hecho con la salud en el distrito, ni hablar. Si bien han hecho un monopolio, que en su momento defendí, pero están muy lejos de organizarla, todavía les falta mucho para organizar la salud”.

 

Débora Fernández: “hay vecinos que una comida del día ya se ausentó, ya falta”

 

Débora Fernández fue la última oradora y en sus primeras palabras agradeció la presencia de todos los compañeros del distrito “quiero resaltar el perfil de todos los compañeros que integran esta lista de Unidad Ciudadana. Como habrán notado se trata de ciudadanos, profesionales, estudiantes, militantes, comerciantes, trabajadores de la educación, de la salud, es un espacio muy amplio el que conforma Unidad Ciudadana, como sabemos, es la ideal primordial de esta lista, porque lo que buscamos es representar a las mayorías”.

En su mensaje adelantó el trabajo a realizar en los próximos días indicando “es ni más ni menos lo que expresa nuestra fuerza política, salir a la calle, al territorio. Hoy es en el marco de la campaña, pero cada uno de nosotros como militante lo realizó durante todos sus años en los que tuvo como forma de vida la militancia, esto de salir a la calle, escuchar a los vecinos y es un momento importante para hacerlo, porque la verdad hay mucha necesidad, mucha angustia, incluso desesperación y la idea es que nosotros estemos ahí, para después en conjunto ver cuáles son las soluciones”.

Llamó a la reflexión a cada vecino del distrito a que piense como se encontraban hasta el 10 de diciembre de 2015 y como están ahora, para finalizar diciendo “cuanto podemos sostener la idea de que ya vamos a estar mejor ¿cuánto tiempo más se puede sostener esto?. Algunos se pueden ver afectados porque perdieron un auto o porque sus vacaciones no son las mismas, pero nosotros sabemos de boca de vecinos que una comida del día ya se ausentó, ya falta, eso habla de un estado ausente o si se quiere un estado presente para ajustar directamente a todos los hogares de nuestro país y el distrito no es ajeno a eso”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0