Jornadas de sensibilización y capacitación en Escobar

El Consejo Nacional de las Mujeres, a través de la Dirección Nacional

de Asistencia Técnica, completó las jornadas de sensibilización y capacitación

en violencia basada en género en la localidad de Escobar.

De ambas jornadas participaron mujeres que trabajan en territorio; referentes del CAJ y de la Secretaría de DD.HH., representantes de clubes barriales de las localidades de Malvinas Argentinas, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Garín y Escobar.

Se retomaron los conceptos acerca de la incorporación del enfoque de género y su relación con la violencia contra las mujeres. Hubo una amplia y comprometida participación de lxs asistentes que se sensibilizaron respecto a la reproducción de patrones culturales que favorecen las relaciones desiguales de poder entre las mujeres y los hombres, en sus vidas personales, familiares e institucionales. Asimismo, se brindaron herramientas para la prevención e intervención de primer orden con mujeres en situación de violencia.

Estas actividades se enmarcan en la ejecución del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres (2017-2019), en las Medidas 51 para el fortalecimiento de la institucionalidad de género en todo el país.

Escribir comentario

Comentarios: 0