Liga Cultural: un partido más define al finalista de la Zona Sur

Unión convirtió a Villa Iris en una fiesta

(Foto gentileza Milagros Sacomani).

Argentino goleó y se aseguró un partido definitorio con el Panza Verde (Foto gentileza Rubén Bedouret).


Parecía que era la última fecha, que estaba todo terminado y que tendríamos un ganador en la jorna-da 11 que se disputó, pero como todo sucede en el futbol, los equipos que tenían que  ganar lo hicie-ron y nos dieron un chance más para vivir un fin de semana con muchas expectativas.

Por supuesto que la fecha tuvo mucho colorido, Argentino de Darregueira,   derrotó 4 a 1 a Huracán de Guatraché como visitante, que venía pisándoles los talones a los de arriba. El clásico de Villa Iris fue a pura emoción y Unión venció a Rampla por 2 a 1. Bernasconi empató 2 a 2 ante Sportivo  y Cul-tural, Alpachiri consiguió la única victoria del torneo por 2 a 0 frente a Villa Mengelle; Pampero como local hizo lo propio con Gimnasia de Darregueira e Independiente de Jacinto Arauz se quedó con los tres puntos frente a Club Darregueira. 

Ahora si, después del clásico, de la victoria de Argentino, de un Deportivo Alpachiri que consiguió los tres puntos en la última fecha, tenemos que elegir: cancha neutral, horario, árbitros a definir y los más importante quien se lleva la victoria: ¿verde o rojo? ¿rojo o verde?… lo mejor está por venir. 

 

El Verde se quedó con el clásico 

 

En la fecha número 11 de este torneo de la Liga Cultural Zona Sur, Unión de Villa Iris se impuso por 2 a 1 ante Rampla Juniors. Los goles del Panza Verde fueron de Onorio a los 25 y Videla a los 50, des-contó Robein a los 85 del segundo tiempo; pero no alcanzó para empatar el clásico.

En un partido donde la entrada fue una fiesta para ambos equipos, con bomba de humo y los  colores rojo y verde esparcidos por la cancha, dieron una jornada como lo merece un clásico y más sabiendo que con esta victoria Unión tenía chance. Tuvo dos expulsados: Dantona y Videla. 

Unión con los tres puntos logrados tiene la posibilidad de enfrentar en el partido definitorio a Argen-tino de Darregueira y de ahí saldrá el finalista de la Zona Sur. Un equipo que fue parejo toda la mitad del año, que estuvo en la punta, que la compartió y se mantuvo entre los mejores. 

A esperar por el finalista hasta el próximo domingo.  

El Rojo victorioso

 

Argentino venció como visitante a Huracán de Guatraché por 4 a 1 con goles de Agustín Grippaudo, Diego Atler, Sebastián Marlía y Tomás Meringer, mientras que para el Globo descontó Franco Barra-gán y de esta  forma llegó a un desempate frente a Unión de Villa Iris para determinar el ganador del Torneo Apertura.

Durante la primera mitad, los dirigidos por Omar Pouso tuvieron la iniciativa y lograron lastimar al fondo del local a través de una pelota parada que terminó con Grippaudo rematando desde el borde del área y marcando el primer gol a los 18 minutos. Con el correr  del tiempo el visitante esperó en mitad de de cancha y apostó a contragolpear. Fue de esa forma que llegó el segundo a través de Atler, tras pase de Esteban Zurita al minuto 40.

En el segundo tiempo Huracán recuperó la tenencia de la pelota y se adelantó unos metros. En el minuto 24 expulsaron a Ignacio Schneider del local, que no decayó en su búsqueda y en el mismo mi-nuto descontó por intermedio de Barragán.

Durante algunos minutos Argentino mostró desconcierto por el descuento, pero la tranquilidad llegó cuando Sebastián Marlía convirtió el tercero a través de un gran tiro libre a los 38 y luego a los 45 To-más Meringer puso cifras definitivas.

Empate y victorias

 

El resto de la tabla tuvo de todo, Bernasconi en su estadio recibió a Sportivo, donde el partido terminó en un empate por 2. El marcador lo abrió Montenegro a los 3 (B) y a los 21 ponía el empate transitorio Bicciconti (S). Ya en el segundo tiempo Pekel (S) le daba victoria parcial  que poco duro para que a po-cos minutos de finalizar el encuentro y consiguiera el  empate Bernasconi a través de Cavero. 

Alpachiri como visitante consiguió la única victoria de su equipo tras vences a Villa Mengelle por 2 a 0; ambos goles fueron de Ozan. 

Esta vez dos de los equipos de Darregueira no lograron la victoria. Gimnasia cayó ante Pampero en Guatraché por 2 a 1 con goles de; Toamssetti a los 41, a los 45 Strack para Pampero y descontó para el Lobo con un tiro penal Gastón Ackerman. Independiente salió victorioso ante Club Darregueira por 1 a 0, el único gol fue de Rivero de tiro penal finalizando el encuentro.  

Escribir comentario

Comentarios: 0