“Cumplir” presentó sus candidatos en Puan

Fue el miércoles por la noche y contó con la presencia del precandidato

a diputado provincial por la Sexta Sección, Alejandro Dichiara.

Mario Haag encabeza la lista de Cumplir. El miércoles, el grupo político, se presentó en sociedad.

La lista que encabeza Florencio Randazzo como precandidato a senador nacional y en el distrito a pri-mer concejal el Dr. Mario Haag, realizó su presentación ante la prensa en un local de la calle 9 de Julio, donde se escucharon tres pequeñas introducciones: Marcela Duval, Josefina Baioni y Mario Haag quienes se dirigieron a los presentes dando los motivos, principalmente las dos primeras mencio-nadas, porque se habían sumado a este equipo político, mientras que el oriundo de Villa Iris se mostraba muy conforme de volver al ruedo después de un impase en los comicios anteriores.

Dichiara, en cambio, explicó el porqué de su encolumnamiento detrás del ex Ministro del Interior y Transporte, marcando diferencias en tal sentido con Scioli y Massa respectivamente y tirando algunos dardos tanto para la dirigencia del Justicialismo en la Provincia como en el distrito de Puan.

 

10 frases de Dichiara

 

  • “En mi caso vengo trabajando con Florencio (Randazzo) desde el año 2005, en un proyecto po-ítico, primero de cara a las primarias, a las generales de octubre pero principalmente con vistas a las elecciones del año 2019. Este proyecto se inicia hoy pero tiene como vista las elecciones ejecutivas”.
  • “Consideramos que este proyecto lo encabeza una personas en la cual creemos, confiamos y pensamos que es el que amalgamará los destinos del peronismo de aquí en delante de cara a las elecciones dentro de dos años”.
  • “Es un candidato que ha cumplido, tiene palabra y tiene gestión para mostrar, en cada uno de los lugares que le tocó participar”.
  • “Para todos los que dicen Randazzo traidor, le recuerdo que Randazzo inició con Néstor (Kirchner el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires y el que estuvo 12 años con ellos”.
  •  “Néstor Kirchner siempre combatió a Scioli porque no confiaba en él y vaya si no hay muestras, al igual que Cristina, por ejemplo haberle puesto a Mariotto como vicegobernador y en varias oportunidades intentado no mandarle recursos, porque ellos entendían que la provincia de Buenos Aires estaba mal administrada”.
  • “El caminó pensando que tenía posibilidades de ganar en las PASO (2015) a Scioli, hasta que una semana antes del cierre de las listas, Cristina se reúne con Florencio, le pregunta cuál sería su candidato a vicepresidente, él le responde que una formula kirchnerista sería con Zanini, pero también una forma ampliada, porque consideraba que lo que hizo Néstor de poner a Cobos no fue malo, fue malo por Cobos, pero que él creía en esa concertación, creyendo que la esposa de Zamora de Santiago del Estero (y actual gobernadora de dicha provincia Claudia Ledesma Abdala) podía ser su compañera de fórmula. Al otro día por televisión se enteró que Daniel Scioli saliendo de Olivos decía que su compañero de fórmula iba a ser Carlos Zanini, dándose cuenta que no podía participar de esa elección”.
  •  “Florencio fue el primero que le dijo NO a Cristina, entendiendo que no podía ser candidato a gobernador, porque no respeta a nivel ejecutivo a Daniel Scioli, no comparte absolutamente na-da de lo que hace políticamente y además porque consideraba que los candidatos era necesa-rio que los eligiera la gente y no una persona a dedo, eso fue lo que lo alejó mucho de la política de Cristina Fernández".
  • “Todos dicen que paso que estuvo una año y medio callado y es porque él entendía que luego de un proceso electoral donde la gente se había expresado y en manera justa ganó Mauricio Macri, había que dejarlo trabajar, porque él siempre dice yo no soy un panelista de televisión, soy un político. Ahora vuelve a las pistas entendiendo que es el momento de actuar y trabajar”.
  • “El peronismo necesitaba que los candidatos fueran electos por la gente, lo invitan a Massa a partici-par y él decide quedarse en el Frente Renovador, para apostar un poco más a la derecha llevando a Margarita Stolbizer y cuando estaban las posibilidades de competir dentro del pero-nismo con el kirchnerismo, Cristina toma la determinación de ser ella la candidata y participar por fuera, creando Unidad Ciudadana y deja de lado el peronismo”.
  •  “Cuando hoy dicen están haciendo lío, Florencio le va a sacar votos a Cristina, les decimos que nosotros no nos movimos un ápice de donde estábamos, nosotros seguimos pensando siem-pre lo mismo, nosotros somos peronistas y queremos competir dentro del peronismo, los que se fueron son ellos”.

 

“Que Amato nos entregue la presidencia del partido”.

 

Más allá de reconocer Alejandro Dichiara que aprecia y mucho al Dr. José Luis Amato, no comparte la decisión como presidente del partido Justicialista del distrito de Puan que no acompañar la lista de su agrupación, comparándolo con lo que ocurre en la provincia donde Espinoza y Scioli, presidente y vice respectivamente, participan y acompañan a Cristina que va por fuera del Justicialismo, expresando “lo de Espinoza es paupérrimo, es inentendible como el presidente del partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, indigno para todos los peronistas, que vaya en una lista que ni siquiera invoca al a nuestro partido, nos está pasando en muchos distritos, bueno acá en Puan con todo el aprecio y el cariño que tengo por el Dr. Amato, que me parece que es una muy buena persona, pero es el pre-sidente del partido Justicialista; ustedes como periodistas le tendrían que preguntar ¿usted apoya a Mario Hagg, Alejandro Dichiara y Florencio Randazzo? porque su partido está únicamente dentro de ellos, sino que renuncien o nos entregue el partido Justicialista, nosotros tenemos que estar en locales que no son de nuestro partido, coincido que se viene un gran debate por conocer quién es el líder del peronismo y nosotros entendemos más allá del cariño que también le tenemos a Cristina, porque las equivocaciones políticas no hace a que nos olvidemos todo lo bueno que se hizo en la gestión de los últimos 12 años, que nuestro principal rival es el gobierno, que nos están llevando al 2001, endeudando al país en cifras siderales y tasas imposibles de pagar, pero tampoco queremos ser una oposición irresponsable. Nosotros no queremos que Macri se vaya como De la Rua en helicóp-tero, nosotros queremos que le entregue la banda presidencial a un peronista el día de mañana con un país de la mejor manera posible. Esta elección será una bisagra para saber quién es el líder de nuestro partido y entendemos que Cristina debería haber cumplido un rol que estuviera muy por encima de todo esto, tendría que dejar el personalismo de lado, pensando que si no es un Kirchner debe ser un camporista quien lo continúe este lindo proyecto que es peronista”.

En otro párrafo de la nota reconoció el ex Intendente de Monte Hermoso y ex Senador Provincial que había mantenido conversaciones con los Dres. Tatarzicky y Amato, el primero le habría comentado la intención de participar en esta lista porque en el distrito de Puan, Cristina Fernández tenía un límite, para agregar “después ambos decidieron dar un paso al costado y aceptaron que las listas las arme el camporismo y deciden que no es tiempo para ellos, que era mejor esperar al 2019. Cuando ocurre eso y entendiendo que Randazzo debía tener una representación en todos lados, con Valentino (Cannes) que trabajó con nosotros desde hace muchos años, volvimos a tentar al hombre con el cual iniciamos el Frente para la Victoria y el proceso de Randazzo en el 2005 que era Mario Hagg, quien se había retirado de las pistas y estaba más en la actividad de él, pero que el bichito de la política siempre está, le explicamos que era lo que pensábamos y lo que necesitábamos y rápidamente nos pusimos de acuerdo, nosotros queríamos que la lista este conformada por buena gente aunque sea inexperta en la política, gente joven y con ganas”.

 

“Massa es un oportunista y Scioli un mal gestionador”

 

Dichiara volvió a repetir que Randazzo no confía en Massa y Scioli, expresando, “Florencio entiende que Massa es un oportunista y Scioli un mal gestionador, él tiene una interpretación de la política totalmente diferente, demostrándolo en cada lado donde le tocó actuar (DNI, pasaportes, trenes, con la Agencia de Seguridad Vial) y Massa es un oportunista que lo demuestra día a día y ahora lo terminó de hacer con el tema de los fueros, ¿ahora propone de quitarse los fueros?, porque no se los quitó hace cuatro años ya que es diputado desde hace rato, lo hace de acuerdo a lo que la gente quiere escuchar, la propia Margarita (Stolbizer) hace dos años atrás, en esto que nadie resiste un archivo. Le preguntaron por Massa y respondió que es un político que juega para la tribuna”, agregando sobre Scioli “recuerdo que Florencio me contaba una anécdota charlando con él, me dijo, ¿sabés Alejandro cual es la diferencia que tengo con Scioli? nosotros trabajamos todos los días para que tres millones de argentinos viajen bien en tren, Scioli trabaja todos los días para que 33 millones de argentinos crean que tres millones viajan bien, es decir que Scioli interpreta la política como la publicidad de los actos, aunque las obras no se realicen y a las pruebas me remito, porque nuestra provincia es un desastre en rutas, en hospitales en escuelas, creo que fue una de las peores gobernaciones que tuvo la provincia de Buenos Aires”.

 

En los próximos días iremos compartiendo los conceptos que vertieron los candidatos locales de esta y las demás listas, priorizamos en este primer informe lo manifestado por el referente seccional.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0