Regalo de cumpleaños para Darregueira

El Hospital de Darregueira, en el mes que festeja un nuevo aniversario, recibió ayer

por la mañana, una importante donación de parte de CELDA (Cooperativa Eléctrica de

Darregueira) consistiendo en una lámpara cialítica y un electrobisturí de ultrasonido.

La donación de este nuevo equipamiento es para ser instalado en el quirófano del centro de salud, esto implicará una mejora en la atención de la salud tanto para los vecinos de la localidad como de su zona de influencia.

Los fondos fueron gestionados a través de un proyecto presentado ante el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Solidaria) el cual, dado el fin que involucraban los fondos solicitados, aprobó el pedido mencionado.

En el acto se encontraban presentes las autoridades médicas del nosocomio e integrantes de la Comisión Directiva, como así también el Presidente y Gerente de la Institución cooperativista; el delegado municipal del lugar, Cr. Gustavo Scheck y la directora administrativa del Ente Descen-tralizado de Salud, Elina Vercellino.

 

Conceptos

 

Los Dres. Matías López y Luis Heredia resaltaron la importancia de la incorporación de tan importante aparatología, expresando el primero “todas las personas que trabajamos aquí en el Hospital estamos muy agradecidos por este nuevo aporte, una vez más, de una institución del pueblo. Necesitábamos una luz cialítica, es una de las más modernas, para trabajar más cómodamente en el sector de quirófano, con el agregado que al ser móvil y el hospital dispone de dos quirófanos, permite que se pueda utilizar en ambos lugares. Una vez más el pueblo responde a las necesidades que tiene el hospital, ya teníamos donado el ecógrafo por el Centro de Industria y Comercio. En tanto el Dr. Luis Heredia manifestó “es importante el elemento lumínico pero también lo es el electrobisturí de ultrasonido, que es de última generación. Los bisturí convencionales lastiman demasiado los tejidos periféricos donde estamos trabajando, el electrobisturí es específico y puntual en el lugar donde se realiza el corte”.

Heredia no ocultó la satisfacción de este importante logro, ya que está en ambas instituciones, en el hospital como médico cirujano y además en el directorio de CELDA.

Finalmente el presidente de la entidad cooperativista Juan Carlos Berrojalbiz, indicó “nosotros como entidad perteneceremos a FICE (Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas) que tiene sede en Buenos Aires y esta Federación, a través del INAES, nos consiguen distintos montos de dinero para distribuirlo en instituciones, de esta manera se logró adquirir este importante equipamiento”. Berrojalbiz recordó que tiempo atrás se trabajo de la misma manera con el Taller Protegido “Despertares” y anticipó que ya se encuentran trabajando en otro proyecto para conseguir fondos para el Colegio Agrotécnico de la ciudad.

Cabe destacar que en el caso de la aparatología adquirida para el Hospital, la Cooperativa Eléctrica de Darregueira no solo hizo la gestión, también realizó un aporte de dinero ya que el monto recibido no alcanzaba para abonar la totalidad del monto final de la compra.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jorge (jueves, 13 julio 2017 22:14)

    Espectacular trabajo!!!