De importancia para una amplia zona

El Ministro Tizado se reunió en Bahía Blanca con empresarios de la región.

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, visitó la ciudad de Bahía Blanca donde se reunió con empresarios y emprendedores del sector productivo a fin de escuchar inquietudes, conocer sus necesidades y poner a disposición distintas herramientas que brinda la gestión provincial para las empresas.

Cerca del mediodía, junto al especialista en Relaciones Económicas Internacionales, Lic. Felix Peña, el Asesor del Banco Provincia, Enrique Morad y el Subsecretario en Relaciones Internacionales Bonaerense, Diego Cagliolo, Tizado cerró la jornada “Exportar con inteligencia” destinada a emprendedores interesados en incursionar en el comercio internacional, que se celebró en la sede de la Bolsa de Comercio de dicha localidad con la significativa concurrencia de público joven.

Cabe destacar, durante la citada jornada, el Subsecretario en Relaciones Internacionales Bonaerense anunció que la provincia contará con su Agencia de Promoción de Exportaciones, organismo que vendría a colaborar con el sector y que “daría un fuerte impulso” según manifestara el propio Ministro de Producción de la Provincia.

Más tarde, acompañado por el Presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Fabián Gurrado, el titular de la cartera de Producción recorrió el Parque Industrial de Bahía Blanca donde visitó una empresa textil y otra dedicada a la fabricación de aberturas de aluminio. Allí, el ministro conversó con los dueños de las fábricas, encargados y operarios sobre la situación actual de las empresas visitadas y el sector industrial de Bahía Blanca, también brindó asesoramiento sobre los distintos programas implementados por la Provincia de Buenos Aires para favorecer a las pequeñas y medianas empresas.

“Voy a estar atento a las necesidades que presenten las empresas de Bahía Blanca y alrededores”, confió Tizado, y agregó e hizo saber que “hay buenas herramientas que brinda la Provincia para poder aplicar”.

Además, el ministro resaltó la disponibilidad de las líneas de créditos impulsadas por “el Banco BICE y el Banco Provincia”, y destacó la importancia de este último “ya que en las empresas que visité se sienten contenidas y es un banco que apoya el crecimiento industrial de este sector de la Provincia”.

Terminando la recorrida por Bahía Blanca, Fabián Gurrado invitó a Tizado a una reunión con empresarios y emprendedores de la región en la sede de la Unión Industrial de Bahía Blanca donde destacó "Estoy gratamente sorprendido por el nivel de actividad, el entusiasmo y la cantidad de proyectos que tienen las pymes de esta ciudad" y agradeció el constante apoyo de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y de la Unión Industrial de Bahía Blanca.

Antes de marcharse de la ciudad el Ministro Tizado manifestó que su visita también se debe al proceso de diagnóstico que está realizando personalmente en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.


Escribir comentario

Comentarios: 0